Educadores festejan Día del Trabajador

-

- Publicidad -

A raíz del Día del Trabajador, celebrado el 1º de mayo de todos los años, los educadores destinaron el día viernes para festejar los esfuerzos que han ido realizando durante el año 2013.

El director general de educación sectorial Lara, Mauro Ballesteros, explicó que la celebración fue iniciativa de los mismos trabajadores, con colaboración y ayuda de todos. “Debido a la situación económica que se vive en el país, específicamente en el estado Lara, no se pudo hacer una fiesta grande” aseguró Ballesteros. Sin embargo, especificó que ese día no podía pasarse por alto y con la autogestión de quienes laboran en su organización, pudo realizarse.

- Publicidad -

El club de telefonistas, fue el escenario para que más de 125 trabajadores, entre obreros, personal administrativo y docentes, compartieran un momento agradable. “Este tipo de actividades ayuda para que puedan estrecharse los lazos. Muchas veces entre las tareas cotidianas no hay tiempo para compartir y conocer a las personas con quienes laboramos”, manifestó el director.

De igual manera, Lieska Aponte, explicó que el evento estuvo a cargo de la Banda de Lara, quienes musicalizaron la mañana.

Exigen un salario justo

Quienes trabajan como educadores conocen la dura labor que deben efectuar entre un trabajo satisfactorio y un salario injusto, por lo que el director Ballesteros, aprovechó la oportunidad para comentar las discusiones que se están haciendo para equilibrar la situación.

- Publicidad -

“En la cláusula 7 del contrato colectivo, se establece que los educadores no deben recibir un sueldo menor a lo de los salarios mínimos, sin embargo estamos buscando la manera de darle cumplimiento a esta cláusula debido a que no existe el presupuesto para cumplirlo”, expuso Ballesteros.

De igual manera explicó que “el contrato de educadores involucra el 55% del presupuesto del estado, sin embargo la gobernación sigue trabajando con los mismos recursos del 2009, mientras que exista el conflicto entre el gobierno nacional y regional, esta situación continuará”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -