Alumnos del Colegio Enmanuel dan una mano de solidaridad

-

- Publicidad -

Estudiantes del quinto año de bachillerato del Colegio Enmanuel cumplieron horas de servicio comunitario en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, como parte del pensum establecido para optar por el título de bachiller.

Los estudiantes del referido instituto de educación en cumplimiento con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación, acordaron un servicio de mantenimiento y reparación de la placita central del hospital de niños.

- Publicidad -

Todo estudiante cursante en centros educativos oficiales o privados de los niveles de educación media general, una vez culminado el programa de estudio debe contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias, en concordancia con los principios de responsabilidad social y solidaridad establecidos en la ley.

Diomar Medina, docente coordinador del servicio comunitario de la institución educativa dijo que 97 alumnos realizan el servicio comunitario con trabajos de limpieza y mantenimiento de la rejas en la planta baja de la institución médica.

El profesor Medina acotó que los objetivos del servicio comunitario se resumen en fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con las comunidades; y formarlo con la aplicación de las compentencias académicas, culturales, etc., para la gestión comunitaria. Además, los alumnos deben fomentar proyectos institucionales para el abordaje de los problemas sociales.

- Publicidad -

Así mismo Medina dijo, que el servicio comunitario en esta ocasión lleva a los alumnos a promover el encuentro entre comunidad educativa y el hospital pediátrico.

“Queremos contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades que necesitan del apoyo de los alumnos”, enfatizó el docente.

Los familiares de los niños recluidos dijeron estar agradecidos con el trabajo de los alumnos.

Los chicos restauraron los murales infantiles que alegran la estadía de los pequeños que deben cumplir hospitalización o un tratamiento médico.

Los alumnos coincidieron estar contentos de servir a la comunidad asistencial y hacen un llamado a apoyar este tipo de instituciones que hacen un loable servicio en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -