CD Lara con ilusiones intactas

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara mantiene “las ilusiones intactas” y sabe que enfrentará a un Mineros “durísimo” en la fecha final del torneo Clausura, pero se propone la obligación de ganar y ligar resultados en otros escenarios para lograr el anhelado boleto a la Copa Libertadores 2014.

El cuadro larense no depende de sí mismo y necesita combinar un triunfo suyo con una derrota de Zamora en su duelo con Estudiantes, además de un empate entre Anzoátegui y Trujillanos. Ese escenario le permitiría terminar en la primera casilla con 33 puntos, lo que a la vez le aseguraría participación en la venidera edición del certamen de clubes más importante de la Conmebol, amén de disputar la final de la temporada 2012-13 en busca de una nueva estrella.

- Publicidad -

“Sabemos que siguen las opciones, pero tenemos que depender de otros resultados. Las ilusiones están intactas y lo vamos a pelear hasta el final”, soltó el volante defensivo Miguel Mea Vitali, autor de dos de los tres goles anotados por el cuadro larense en el reciente compromiso contra Táchira, que tuvo bajo su dominio hasta faltar tres minutos para el final y que terminó con un empate 3-3.

“El equipo se debe enfocar solamente en Mineros, pase lo que pase en los otros estadios, sabemos que ganando peleamos el título y podemos meternos en un torneo internacional, eso es lo primordial”, añadió.

El equipo cierra el calendario en casa, lo que supone una ventaja, pero le hace frente a un Mineros de un gran técnico y con una plantilla repleta de jerarquía, más un delantero como Richard Blanco que vive un gran momento. En la temporada anterior, el cuadro larense disputó un par de compromisos cruciales con Mineros, camino a la estrella, y en ambos casos salió con la mejor parte, pero está claro que este es otro rival, que luce peligroso, más allá de que no esté en la lucha por el título.

- Publicidad -

“Mineros es un rival durísimo, que era candidato al título y que por una u otras circunstancias hoy se encuentra en otras posiciones. Tiene un técnico importante y ganador como lo es Richard, por eso debemos solo pensar en ellos y sacar los tres puntos”.

Mea Vitali estuvo bajo el mando de Páez durante el ciclo de la selección nacional y conoce al pie de la letra su filosofía de juego. Es un técnico que siempre pide a los suyos tener la pelota e imponer condiciones, por lo que espera un Mineros ofensivo, algo que, a la vez, obliga a tener mucha seguridad en defensa para contener al rival.

“Richard Páez siempre sale a proponer en cualquier cancha que juegue, buscará el partido, su filosofía es esa, tiene jugadores mayormente ofensivos, es su principal virtud y no dejará de atacar sea cual sea el estadio donde juegue”.

La oncena crepuscular, según reglamentos de la Federación Venezolana de Fútbol, tiene seguro un cupo a la Copa Sudamericana, por su cuarto lugar en la tabla acumulada, pero Mea Vitali advierte que el grupo está enfocado en jugar Libertadores, razón por la que aferran a la esperanza de combinar los resultados requeridos para llevarse el título.

“Tenemos que pensar en salir campeón, al final a las seis de la tarde del día domingo nos toque, pues será bien recibido”, indicó el capitán rojinegro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -