1000 muertes por derrumbe de talleres en Bangladesh

-

- Publicidad -

El balance de la peor catástrofe industrial de la historia de Bangladesh alcanzó este viernes los 1.000 muertos, tras descubrirse nuevos cadáveres entre los escombros del derrumbe de un edificio de talleres textiles ocurrido hace más de dos semanas en las afueras de Dacca.

El portavoz del ejército Shahnewaz Zakaria dijo a la AFP que el «el balance alcanza los 1.000 muertos» tras 17 días de operaciones de rescate y remoción de escombros en el lugar del siniestro.

- Publicidad -

Zakaria precisó que los operarios dotados de «grúas, palas mecánicas y excavadoras» retiraron el jueves unos 130 cuerpos en descomposición, en su mayoría de mujeres empleadas de los talleres, mientras seguían avanzando hacia niveles inferiores del edificio de nueve pisos.

El oficial Siddiqul Alam Sikder, que supervisa las operaciones de búsqueda, dijo a la AFP que espera terminar el trabajo el viernes antes de que las grúas y las excavadoras retiren toneladas de escombros.

«Sólo nos queda rebuscar en el subsuelo», dijo Sikder.

- Publicidad -

Bangladesh es el segundo productor de ropa del mundo gracias a los bajos salarios y a la abundante mano de obra. Este sector clave de la economía, que genera 29.000 millones de dólares por año, representó el año pasado el 80% de las exportaciones del país.

Bangladesh anunció el miércoles el cierre de 18 fábricas textiles en Dacca y Chittagong, la segunda ciudad del país, tras comprometerse con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a tomar medidas inmediatas para reforzar la seguridad en las fábricas a raíz del drama del Rana Plaza.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -