Extrabases 10-05-2013

-

- Publicidad -

FÉLIX Hernández y Miguel Cabrera estremecen las estadísticas con cada presentación. Infla el orgullo pensar que ahora mismo el país cuenta con el mejor en cada fase del juego. “El Rey” es un espectáculo en la lomita porque hilvana actuaciones formidables en medio de un dominio y una sapiencia que deslumbran. Las amarguras de mayo se habían hecho tradicionales para el carabobeño, pero ahora se impuso acabar con ese prurito en la quinta estación del año y todo conduce a pensar que va hacia la temporada suprema de su aún naciente carrera… TRAS su ejecución brillante del miércoles ante los Piratas, el coterráneo se instaló como líder en efectividad (1.53) e innings trabajados (58.2). Su WHIP (0.90) -boletos más hits permitidos- únicamente es superado por el de su compañero de divisa Iwakuma (0.76). Solo ha dado 1.23 bases por bolas cada nueve innings y su relación de ponchados es de 8.59. Los rivales le batean para .213 y apenas le sonaron tres cuadrangulares en esos 58 tramos laborados. Está que corta porque en sus cinco aperturas recientes anda con 4-0 y 0.71. Es decir, se pueden hurgar de mil maneras los registros de este fenómeno… UNO se recrea con su comportamiento en la lomita. Por ejemplo, en el primer inning ante Pittsburgh trabajó a Marte con dos rectas de cuatro costuras y este le dio doblete. Snider falló luego de ver recta, curva y cambio. A McCutchen lo retiró con una slider, y a Jones con dos sinkers, cambio y recta. Tal variedad confunde al más cotizado… MIREMOS el octavo. Barmes vio recta de cuatro costuras y slider, Tábata otra slider, Marte recta cortada y Snider un par de sinkers. Como para pasársela adivinando. En cuatro de sus anteriores cinco salidas trabajó ocho fracciones, nunca le dieron más de seis hits, no concedió más de un boleto y en las últimas cuatro no superó los 100 envíos. Gratificante y conmovedor todo eso. Va disparado hacia no se sabe dónde.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
LUIS Jiménez la botó lunes y martes para llegar a siete jonrones y 31 empujadas con el Búfalo de la Internacional AAA. En vuelacercas escolta a su compatriota Ernesto Mejía (8) y el guanareño lo sigue en remolcadas (23). El gigante de Bobare pugna por el liderato de los bateadores (.366) y en sus primeros 100 turnos presenta numeritos excepcionales. Su OPS -embasado más slugging- es bárbaro (1.114). Mejía (.218) por el contrario vive un pesado momento. Hasta la noche del miércoles no había sonado imparable en 26 turnos… ÁLEX Torres también pareciera que nada tiene que demostrar en triple A. El zurdo valenciano (2-1, 1.69) se mandó seis innings en blanco con cuatro hits aceptados frente al Syracuse, a la espera de que Tampa le abra una brecha. José Álvarez (1-2, 1.29) también estuvo impecable en su aparición más reciente y blanqueó por siete tramos al Charleston, pero salió sin decisión… EDWARD Mujica (0-0, 1.93) cumple hoy 29 años metido en una campaña de alto nivel. Antenoche arribó a nueve salvados con San Luis y se atornilla como cerrador, trabajo que nunca había tenido de manera firme. Destacan sus 14 ponchados y solo un boleto en 14 tramos de labor. El valenciano, con ERA microscópica, no ha desperdiciado chance de salvamento… OTRO que cumple años hoy -apenas 23- es el catcher carabobeño Salvador Pérez (.279), sobre quien miran muchos ojos en Grandes Ligas. El careta de Kansas City destaca por su defensiva pulcra, un brazo fenomenal y maestría en la conducción de los encuentros. Los Reales pensaron rápido y lo endulzaron con un contrato prolongado cuando debutaba en las Mayores. Lo sujetaron -en medio de muchas críticas- hasta el 2019, cuando probablemente se haya perdido de vista y solo estará devengando seis millones anuales. Pérez dirá aquello de “burro amarrado leña segura”. Y Kansas también.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
MARCO Scutaro (.282) prendió la mecha. En los últimos seis encuentros liga de 31-15 (.483) con cinco juegos multihits. Abril fue pálido (.240), pero hierve el bate en mayo (.458). Su septiembre del 2012 resultó fenomenal (.402), pero la consagración llegó en octubre al obtener el MVP de la serie de campeonato y poco después la Serie Mundial. Por eso atrapó a los 37 años un contrato de tres por 18 millones con los Gigantes. Nunca es tarde cuando la dicha llega. Scutaro debutó en Grandes Ligas a los 28… ROY Halladay es uno de los lanzadores que ha ganado más dinero. Este año sobrepasará los 128 millones en 14 temporadas. La lesión en el manguito rotador probablemente lo deje fuera toda la campaña. Esta semana lo operará el reputado Dr. Yocum. El derecho de los Filis, dos veces ganador del “Cy Young”, tiene atada la opción de veinte millones para el 2014 a una cláusula que acaba de activarse. Se le retira el beneficio al ir a la lista de inactivos… NO se pierdan las actuaciones de Matt Harvey (4-0, 1.28), el pitcher del momento. Según Fangraphs el diestro de los Mets tira su recta promedio en 96 millas y alcanza las 98. La slider llega a 90, el cambio a 88 y la curva a 84. Le han pegado solo 22 hits en 49 innings y suma 58 ponchados… LOS scouts podrán llegar a Cooperstown de acuerdo a lo que promueve MLB. No duden que el influyente Epi Guerrero será considerado entre los primeros para ir al salón de la fama… SINTONIZAMOS el juego Minnesota-Boston (15-8) en el segundo episodio y se habían anotado 17 carreras, doce de ellas repartidas entre Félix Doubront y Pedro Hernández. El zurdo de Boston anda de capa caída. Entre Texas y Mellizos le tronaron 24 incogibles en ocho actos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ACOMPAÑENOS a la serie Detroit-Rays en Tampa para ver al triple coronado Miguel Cabrera, 28, 29 y 30 de junio. Infórmese por el 0251-2551874… ALEXI Amarista ha sido probado con regularidad en los jardines. Tiene ocho encuentros en el bosque central, aparte de haber defendido la izquierda, segunda y tercera. El pequeño oriental suena para .231 y ha tomado muy pocos boletos (3) en 65 turnos… LUIS Valbuena (.270, 5HR, 13CE) tuvo su campaña consagratoria aquí y parece que la continuará allá con los Cachorros. Destaca su paciencia (16BB)… ESTE año el circuito nacional del Cardenales tendrá también FM (94.1), aparte de la tradicional matriz Radio Minuto 790AM… OSWALDO Arcia celebró su cumpleaños 22 una noche antes, la del miércoles ante Boston. El joven prospecto ha recibido toda la confianza del mánager Ron Gardenhire y al dar de 5-4 se montó en .300. Hila seis juegos con imparables y batalla para bajar el número de ponches, 18 en 60 turnos… SOLO en seis de 33 juegos ha dejado de batear incogibles José Altuve (.336, 17CE)… DICEN que divorciarse es un trauma. David Ortiz anda en eso y el miércoles arribó a 27 juegos consecutivos con inatrapables… LA LVBP probablemente apruebe el formato de un round robin de ocho juegos, dos semifinales de cinco y la final a partir del 21 de enero. Todo se definirá en Panamá durante la convención anual, del 22 al 26 de este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -