«Un Enemigo del Pueblo» llega al teatro

-

- Publicidad -

El Grupo Teatral Emergente de Caracas, integrado por jóvenes artistas venezolanos, estrenará el 24 de mayo la pieza del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, Un Enemigo del Pueblo, en la sala Cabrujas de Cultura Chacao, Caracas.

Luego del éxito obtenido con la obra Escándalos Personales en el 2011, la agrupación sube el telón con este montaje que pone en tapete temas como la lucha de intereses en una sociedad, la moral, la ética y las aristas de la democracia, bajo la dirección de Jesús Delgado.

- Publicidad -

“¡Toda nuestra vida social se funda en una mentira!», afirma el personaje principal de esta historia, y con el conflicto dramático servido, Un Enemigo del Pueblo, escrita por el gran dramaturgo Henrik Ibsen en 1882, es hoy por hoy, un clásico indiscutible del teatro mundial.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Noruega, cuya vida económica y social gira en torno a un balneario.

Al descubrirse ciertas anomalías en sus instalaciones – que pueden producir la contaminación del agua y acarrear

- Publicidad -

nfecciones – el alcalde se propone convencer a su hermano, médico del pueblo, para callar lo sucedido. Para ello influirá en los distintos sectores sociales y buscará persuadir a las mayorías en contra del doctor.

El elenco está encabezado por el elogiado y talentoso actor Antonio Delli, quien estará acompañado por Wilfredo Cisneros, Claudia Nieto, Jesús Hernández, Lidsay Castro, Jorge Dakar y Carlos Clemares.

El equipo de diseñadores artísticos está comandado por Joaquín Nandez (Premio Municipal de Teatro Mejor Vestuarista del año 2012), Nacho Huett en la musicalización, Adriana Urdaneta y Jacques Broquet en las coreografías, Elvis Chaveinte en el diseño de la escenografía, Gerónimo Reyes en la iluminación y Daniel García en el diseño de maquillaje.

La obra contó con un largo proceso de investigación y ensayos, incluyendo su presentación como lectura dramatizada en El Centro Cultural Chacao, la UCAB y la Sala Cabrujas, todas con gran acogida del público. Para esta ocasión, el grupo cuenta con el auspicio de la Real Embajada de Noruega en Caracas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -