Sesenta familias invaden terrenos en Parque Residencial Las Trinitarias (Fotos)

-

- Publicidad -

El amanecer de este domingo para los vecinos de la urbanización Parque Residencial Las Trinitarias no fue para nada tranquilo.

Luego de meses viendo cómo la pared que sirve de cerco perimetral de los terrenos que conforman el conjunto habitacional, era poco a poco destruida, ayer se completó la amenaza de invasión de 60 familias, que reclamaban los espacios para construir allí sus viviendas dignas.

- Publicidad -

Ante la instalación de alrededor de 40 personas, entre ellas niños y adultos mayores, con carpas y enseres en el terreno, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes para custodiar el lugar y lograr la mediación para que las familias desalojaran el terreno.

Migna Vargas, presidenta de la junta de condominio de la urbanización, destacó que desde el año 2004 se ha desarrollado un proyecto de edificios que componen Parque Residencial Las Trinitarias, con la construcción de diez torres, de las cuales hasta la fecha se han completado y entregado siete, completamente habitadas.

“La torre ocho ya está casi completada, y las bases de las demás construcciones están listas. Se tiene previsto en este espacio la consolidación de áreas comunes, estacionamiento y espacios de esparcimiento para beneficio de todos los propietarios y habitantes de la urbanización. No es ningún terreno baldío y, como estaba delimitado con la pared perimetral, forma parte de nuestro complejo privado”.

- Publicidad -

Destacó que los vecinos defenderán su propiedad y realizarán todos los pasos legales para evitar que los invasores permanezcan dentro del terreno.

“Hay propietarios de la torre nueve que están esperando que el proyecto se ejecute, así como habitantes de la torre ocho y los demás edificios que ya se encuentran habitados. En total 196 familias que conforman el complejo actualmente más 28 familias de cada una de las torres que faltan por completar y que ya están vendidas, pero el consorcio ha tardado en su entrega”.

Indicó que, si esas familias tienen necesidad de vivienda, están en todo su derecho de acudir a los entes correspondientes, pues es un problema que debe ser atendido por el Gobierno.

“No podemos darle a esas familias, un terreno por el cual ya pagamos. Si ellos necesitan viviendas que acudan a las instancias legales correspondientes para que le hagan sus viviendas, fuera de la propiedad privada”.

Los propietarios de la urbanización Parque Residencial Las Trinitarias, manifestaron que defenderán su terreno y no permitirán que la invasión permanezca. Aseguran que el proyecto está en ejecución y no se trata de terrenos ociosos.

Por necesidad

Por su parte, voceros del colectivo se mantenían a la espera de respuestas por parte de representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat en la entidad.

Más de 60 familias tienen la esperanza de consolidar un proyecto habitacional en estos terrenos y solicitaron un enlace con los representantes de la Alcaldía de Iribarren y el Partido Socialista Unido de Venezuela, con el fin de que se apersonen en el lugar y les ofrezcan soluciones.

Aseguran que, por más de 30 años, esos terrenos estaban baldíos y que poseen registros fotográficos que comprueban que el lugar estaba abandonado. Por ello decidieron actuar en resguardo a estos espacios, por la necesidad de una vivienda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -