Causa R-Lara se suma a impugnación de elecciones presidenciales

-

- Publicidad -

La dirigencia de la Causa R en el estado Lara, se sumó a las organizaciones políticas que apoyan la iniciativa de Henrique Capriles Radonski de impugnar la pasada elección presidencial, por considerar que el proceso se encuentra plagado de irregularidades, sin embargo, para el partido de oposición la adherencia debe incluir a todas las personas interesadas en solicitar la nulidad de la elección ante el Poder Judicial.

El abogado Andrés Jiménez, representante de la organización, indicó que desde este lunes se dio inicio a una jornada especial, durante la cual los abogados presentarán ante los tribunales del país documentos de adherencia al proceso ya iniciado, los cuales contarán con las firmas de los ciudadanos interesados.

- Publicidad -

“Las personas que se incorporen al proceso manifestarán la misma certeza de Capriles sobre el fraude en el proceso electoral, y que fuimos estafados en el resultado final del mismo. La participación es un derecho que asiste a cada quien de reclamar lo que considera debe ser aclarado”, dijo.

Las presentaciones se realizarán de manera periódica, con el objetivo de no congestionar las taquillas de los tribunales. Se presentarán documentos con la asistencia de diez o quince personas a la vez, y la distribución de las asistencias será en función de las comunidades a las cuales pertenezcan los ciudadanos que impulsan la impugnación.

Jiménez explicó que la entrega del documento puede ser efectuada ante cualquier taquilla, sin importar si el tribunal tiene competencia sobre el caso, por cuanto los funcionarios están en la obligación de recibir la adhesión a la impugnación y remitirla a la instancia competente.

- Publicidad -

Sobre la culminación de los lapsos requeridos para un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en torno a la solicitud del excandidato presidencial, el jurista apuntó que ello no significa el fin del proceso, sino la cobertura de las instancias nacional a los fines de acudir a las instancias internacionales en el caso de que no haya respuesta del Tribunal.

La asistencia a instancias internacionales ya ha sido propuesta por Henrique Capriles Radonski, en el caso de que su reclamo no tenga eco entre las autoridades venezolanas.

No obstante, con el lapso vencido se espera que el TSJ emita su pronunciamiento sobre la pasada elección presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -