El mundo de la moda aplaude a Oscar De la Renta

-

- Publicidad -

Los grandes ganadores de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) fueron Proenza Schouler para ropa de mujer, Thom Browne para ropa de hombre y Phillip Lim para accesorios, pero el público pareció apreciar aún más a Hillary Rodham Clinton. 

Clinton recibió una ovación de pie en la ceremonia del lunes por la noche en el Lincoln Center antes de presentar el máximo honor de la velada, el Premio del Fundador del CFDA a Oscar de la Renta, a quien llamó «un querido amigo».

- Publicidad -

Recordó la primera vez que lo conoció como primera dama en 1993 durante una línea de recepción de la Casa Blanca para un evento en el Centro Kennedy. De la Renta se acercó a ella y le dijo, «ese es uno de mis vestidos», recordó Clinton. «Me miró de arriba abajo», agregó haciendo reír al público a carcajadas.

El diseñador subió al escenario.

«Quizás no le guste lo que voy a decir, pero creo que será nuestra próxima presidenta», dijo De la Renta en medio de un efusivo aplauso.

- Publicidad -

La otra gran diseñadora homenajeada fue Vera Wang, quien recibió el premio a la trayectoria de manos de su ex jefe, Ralph Lauren.

«A todas las mujeres y hombres a los que he vestido, gracias por su confianza», expresó la creadora.

La ceremonia de premiación anual suele atraer a una mezcla de celebridades de la moda y de Hollywood y este año no fue la excepción.

Jessica Chastain presentó el premio internacional a Riccardo Tisci de Givenchy; Rose Byrne, con un traje de Thakoon, le entregó su trofeo a Lim; Dan Steven, de «Downton Abbey», premió a Browne, y Kerry Washington le dio su trofeo a Jack McCollough y Lázaro Hernández, de Proenza.

Hailee Steinfeld, con un conjunto de dos piezas de Suno salpicado de cristales, y Douglas Booth, astros de la cinta de próximo estreno «Romeo & Juliet», anunciaron a los ganadores de los premios Swarovski al talento emergente: Erin Beatty y Max Osterweis de Suno, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School, y Pamela Love.

Como de costumbre muchos diseñadores llegaron acompañados de actrices y modelos ataviadas en sus creaciones: Francisco Costa de Calvin Klein trajo a Rooney Mara, quien lució un vestido negro de corte láser; Michael Kors a Karolina Kurkova, con un brillante conjunto plateado de pantalones cortos; y Alexander Wang a Erin Wasson, que lució un vestido blanco de cortes geométricos y paneles transparentes.

Sofía Vergara asistió con la joyera Lorraine Schwartz. Vergara lució un grueso collar de esmeraldas y diamantes que complementó su vestido verde de Herve L. Leroux.

Linda Evangelista, en tanto, brilló con un vestido sin tirantes negro de De la Renta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -