Foro Penal desmiente a la Fiscal: Hay 18 denuncias por torturas y tratos crueles

-

- Publicidad -

Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, rechazó las declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, que indican que el Ministerio Público no ha recibido denuncias por torturas y tratos crueles, cuando ellos tienen en su poder 18 denuncias que han realizado ciudadanos venezolanos ante estas instancias y que no han sido atendidas por el Estado.

“Esta situación es delicada ya que los mismos que denuncian tienen miedo, porque es el propio Estado quien los agrede y quien ha evadido las denuncias que se han hecho, por lo que han tenido que ser remitidas ante organismos internacionales en busca de justicia”, apuntó Romero, quien detalló que debido a la situación vivida entre los días 15 y 16 de abril, donde se registraron al menos 194 detenciones arbitrarias bajo esquema de torturas, se elevaron las denuncias ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

- Publicidad -

El presidente de Foro Penal Venezolano, también se refirió al caso de Víctor Manuel García, presidente de Infocifras, quien es detenido en 2013 por unas declaraciones que da en el 2002.

“Este hombre es detenido presuntamente porque sus declaraciones instigan a la rebelión civil y es el único procesado que no se le aplicó la ley de amnistía que aprobó Chávez en el 2007, lo cual es una violación grave a los derechos humanos, aunado a que permanece preso sin mayores garantías y durmiendo en el piso porque no encuentra en el Estado justicia”, comentó Romero.

Lilia Camejo, miembro directivo de Foro Penal dijo que la fiscal miente descaradamente al decir que no hay denuncias por torturas y tratos crueles, “señora fiscal la instó a que se comunique con la fiscal número 5 del estado Lara, la fiscal 11 y la 9 quienes estuvieron presentes y tramitan la denuncia del destacamento 47 y que llame a los militares involucrados, que actuaron abusivamente y aún no son investigados, porque lamentablemente la justicia está parcializada en el país y se usa de manera acomodaticia”, detalló Camejo.

- Publicidad -

Asimismo Gonzalo Himiob, reiteró quedada en la conciencia de la fiscal decir la verdad o no, pues “más que estar pendiente para atender a los medios, vele por las denuncias con apego a la verdad”.

Ante esta situación Foro Penal Venezolano, como siempre ha estado en la disposición de hacerlo, ponen a disposición de la Fiscalía General de la República, cada una de las denuncias que manejan a través de esta ONG por la violación de los Derechos Humanos y que hasta el momento no han sido investigadas por los organismos correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -