En el Teatro Santa Fe: Chéjov Breve se instala en el teatro

-

- Publicidad -

Durante todo el mes de junio el público podrá disfrutar tres piezas cortas del maestro ruso de la dramaturgia, Antón Chéjov, con el montaje Chéjov Breve, que se está presentando en la sala experimental del teatro Santa Fe, Caracas, una propuesta escénica del Grupo Inspiración, bajo la dirección de Markel R. Méndez H.

Las piezas seleccionadas para esta puesta en escena son El Oso y Pedido de Mano, acompañadas de un cuento adaptado titulado La Desgracia. Historias donde la caída de las máscaras de la convención social, y el juego de las pequeñas contradicciones cotidianas, que van haciéndose cada vez más evidentes e ineludibles, son el punto de inflexión que genera los conflictos entre los personajes.

- Publicidad -

Un trabajo actoral que se desenvuelve entre la naturalidad y la farsa. Y que es el resultado de haber trabajado con técnicas del teatro espontáneo, para encontrar formas de llevar a escena historias propias, partiendo del espacio vacío y de la ausencia de texto, porque lo que va a contarse está en cada espectador.

Cabe recordar que en el 2012 la agrupación se hizo notar en la escena teatral mediante su exploración del Teatro Moderno de August Strindberg, mediante lecturas dramatizadas. En esta oportunidad, regresan para profundizar la búsqueda, recreando las posibilidades del universo escénico de Chéjov.

El elenco está integrado por María Elisa Castillo, Néstor Olivares, Javier Gómez, Shaiara Pineau, José Vicente Pinto, José Gregorio Ledezma, Isabel Perozo, Selene Quiroga y Yessi Hernández. La producción es de Esmeralda Bastos.

- Publicidad -

Es importante destacar que Chéjov es un insigne personaje del teatro, quien al principio comenzó a escribir por razones económicas, pero su ambición artística creció, introduciendo innovaciones que han influido en la evolución de los relatos cortos.

Según el escritor estadounidense E. L. Doctorow, este dramaturgo posee la voz más natural de la ficción, «sus cuentos parecen esparcirse sobre la página sin arte, sin ninguna intención estética detrás de ellos. Y así uno ve la vida a través de sus frases». Las entradas pueden ser adquiridas en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -