Cinco homicidios durante fin de semana en Lara

-

- Publicidad -

Cinco hechos que enlutaron a las familias larenses se contabilizaron este fin de semana. El primero de ellos fue en Carora, municipio Torres, donde asesinaron a Isail López Hernández, quien se opuso al robo de su camioneta en la puerta de su casa por lo que le dispararon.

Asimismo fueron ultimados Kelvis Dianny Sangronis Mendoza, de 23 años, a quien le dispararon en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, el pasado sábado a las 7:00 de la noche.

- Publicidad -

Horas después, un tiro en la cabeza le quitó la vida a Rendy Manuel Rodríguez Barroeta en la misma población. En ambos casos se maneja como móvil, la venganza.

Mientras este domingo un comerciante de 26 años, identificado como Jesús Tosoi Chasoi, fue asesinado en el sector La Apostoleña de Barquisimeto. Se conoció que su familia es de la etnia goajira del estado Zulia.

Finalmente, a Ernesto Pastor Caraballo Bravo, de 37 años, lo mataron frente a su residencia en el sector II de La Carucieña. La venganza fue también el móvil en estos sucesos.

- Publicidad -

Por su parte, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, aseguró que el índice delictivo en la entidad, ha disminuido.

“La parroquia Juan de Villegas la más poblada, donde generalmente el porcentaje de homicidos es alto, fue todo lo contrario gracias al patrullaje del plan Patria Segura, ya que se contabilizaron sólo dos. Claro está que queremos es una disminución total pero para ello estamos trabajando”:

De igual manera el general Chacón recordó que tienen ‘mano dura’ contra la venta clandestina de alcohol y el microtráfico de droga en horas nocturnas, ya que muchas veces se relaciona con los homicidios.

Derecho a réplica

Geurys Rodríguez, cuñada de Douglas Everio Boraure Durán, portador de la cédula de identidad 10.774.355, informó que el hombre fue víctima de robo hace dos años y le llevaron su identificación. No colocó la respectiva denuncia y cometieron hechos delictivos bajo su nombre por lo cual fue solicitado por un tribunal.

El domingo EL IMPULSO publicó la detención del ciudadano por parte de Polilara, sin embargo, fue puesto en libertad luego de aclararse la confusión ya que Boraure Durán no cometió ningún delito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -