Henri Falcón: La FAO concede Premio en peor momento de escasez

-

- Publicidad -

Mediante su cuenta Twitter, el gobernador del estado Lara Henri Falcón se manifestó con respecto al premio que fue concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO) al Gobierno de Venezuela el pasado domingo en Roma, el cual fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en reconocimiento por haber logrado el “Reto del hambre cero” en este país. 

“El premio de la FAO al gobierno de Venezuela se produce en el peor momento de escasez de comida para el pueblo venezolano” expresó Falcón.

- Publicidad -

El Ejecutivo regional repudió dicha premiación y lamentó la triste situación que viven los venezolanos para adquirir sus productos. “El pueblo venezolano, nunca antes, había protagonizado una crisis tan aguda para comprar comida o productos básicos”. Indicó que se trata de una ilusión el hecho de pensar que Venezuela es un ejemplo en producción de alimentos y combate del hambre.

Asimismo Falcón aseguró que para que cese el “hambre” en el país es necesario que exista producción alimentaria y se erradique la situación de desempleo “Mientras exista desempleo y sin producción nacional de alimentos, habrá hambre en Venezuela” acotó.

“Seguramente la FAO hizo esos estudios desde sus edificios bonitos en el exterior” dijo. Por esa razón el gobernador invitó desde Lara a esta institución a visitar el país “para que recorran los barrios y conozcan de primera mano nuestra realidad”, así como también “La FAO debería ver las largas colas y las penurias del pueblo venezolano para comprar alimentos” informó.

- Publicidad -

Encuentro con el Papa

Falcón también se refirió al encuentro entre el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el papa Francisco y expresó que “ojalá el encuentro con el papa Francisco permita abrir los canales de diálogo en el país, como siempre lo hemos planteado, con respeto. La Iglesia es la institución que goza de la mayor credibilidad en el país y su intermediación es clave para abrir canales de diálogo”

“El diálogo es necesario, sobre la base de la verdad, sin exclusión, pensando en la gente y no en intereses personales o partidistas”, al tiempo que “es el gobierno el que debe expresar su disposición al diálogo, pero con respeto y sin subordinación de los diversos sectores”, señaló.

Gobierno de calle sólo fue retórica

Por otra parte, el primer mandatario cuestionó al actual “gobierno de calle” presidido por Maduro, el cual estuvo de visita en la entidad en días pasados y dijo que “El gobierno de calle en #Barquisimeto, no trascendió un set de televisión, no pasó más allá de la retórica”, señaló que un verdadero gobierno de calle debe ser desde el barrio, en la calle, con la gente, no en un set de televisión, encerrados con aire acondicionado, además debe dar respuesta al problema de los servicios públicos, inseguridad, desempleo, alto costo de la vida” destacó.

Puntualizó que para poder abandonar la crisis preocupante de calle se requiere de planificación, diálogo y políticas certeras y aseguró que si el gobierno realmente quiere enfrentar la crisis debe propiciar el diálogo con todos los sectores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -