Mariana Vega: Todas tenemos un instinto de protección

-

- Publicidad -

Orgánica y minimalista, con un sonido mucho más folk en comparación al pop de sus inicios. Así se muestra la venezolana Mariana Vega en la actualidad; con la madurez de su trabajo musical y la transformación de su sensibilidad poética convertida en canciones.

Con dos discos a cuestas y una tercera producción que saldrá a la venta en septiembre en Venezuela, México y Estados Unidos, la cantautora promociona Mi burbuja como un adelanto de este trabajo de sello internacional, grabado en Argentina bajo la producción de Cachorro López, una de las más importantes figuras de la música hecha en América Latina.

- Publicidad -

La cantautora que a finales de julio iniciará la promoción de su sencillo por las principales ciudades del país, conversó con EL IMPULSO desde México, donde pasa gran parte del tiempo desde que su segundo disco logró proyección internacional.

-¿En qué se inspiró para escribir una historia con un instinto tan maternal como Mi burbuja?
-Me basé un poco en la relación que hay entre mi papá y mi mamá; todas las mujeres tienen ese instinto de proteger al hombre, todas queremos tenerlos como en una burbuja y a veces no lo aprecian (…) Esa conducta está en todas las mujeres, con sus esposos, hijos, hermanos y amigos queridos.

-¿Ya está listo el videoclip?

- Publicidad -

-Me lo entregaron hoy (ayer). En dos semanas va a comenzar a rotar en televisión. Y es muy gracioso, porque en el video estoy de gira mundial y voy en una avioneta pequeña; allí hago todo porque es Mi burbuja, en la que lavo, cocino y plancho.

-Este tema es un adelanto del disco que lleva el mismo nombre y que fue grabado en Argentina, ¿cómo fue trabajar bajo la producción de un hombre tan experimentado como Cachorro López?

-¡Increíble! A Cachorro le mandé los temas y la verdad no pensé que me diría que sí. Él ha trabajado con Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y otras cantantes con un estilo bien definido (…) Lo mejor es que él tiene claro que cada artista tiene su sonido particular y no permite que uno se parezca a otro.

-¿Cómo podríamos definir el sonido de Mi burbuja en comparación a los dos discos anteriores?
-Es un sonido homogéneo, particular porque es mucho más folk sin llegar a sonar country. El sonido es más acústico y orgánico. Con menos adornos, menos pop.

-Mariana Vega se permitió, por primera vez, colaboraciones a la hora de escribir, ¿cómo fue el resultado?
-De once temas del disco, tres son en coautoría y estoy muy contenta. Antes quizás no me sentía preparada para hacer dúos en la composición, pero estas canciones tomaron otro rumbo y son mis favoritas del disco, junto con Mi burbuja.

-Escribir en coautoría también la llevó a grabar con Ale Sergi, de la banda de electropop argentino Miranda…
-Cachorro López pensó en la oportunidad, llamó a Ale y él llegó al estudio, y en dos horas escribimos la canción que se llama Medicinal. Me encantó grabar con él, porque fue contagiarme de ese humor particular de Miranda.

De película

A Mariana Vega se le siguen abriendo las puertas en el mundo de la canción. Recientemente fue invitada a escribir temas para dos películas.

”En México tuvimos el tema Contigo para la película El cielo en tu mirada, pero ahora tengo la oportunidad de sacar las canciones con base en las historias porque me han enviado los guiones de una película venezolana y otra de Hollywood”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -