Delegación de esgrima en la cima panamericana

-

- Publicidad -

La delegación nacional de esgrima en la modalidad de espada se quedó con la medalla de oro en la competencia por equipos en el Panamericano de la disciplina que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia para ubicarse en la cima de la disciplina.

La tropa criolla estuvo comandada por Rubén Limardo, seguidos de Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas quienes pudieron realizar una soberbia actuación para quedarse con el segundo metal dorado para el elenco nacional  en el evento.

- Publicidad -

El triunfo final fue ante los Estados Unidos por 45 a 22 para de esta forma quedarse con el primer lugar.

Para llegar a esas instancias el equipo venezolano inició su camino al derrotar de manera fácil a  Colombia por 45-23. Los siguientes dos enfrentamientos con parciales de 35-19, 40-20 para llegar hasta las semifinales del torneo.

En esa instancia vencieron por 45-22 a Chile en donde el cuarteto tricolor pudo dominar en todo el momento el combate. Los integrantes chilenos Rolf Nickel, Heinz Nickel y París Hinostroza comenzaron abajo en la primera manga al caer por 5-3. Silvio salió a mantener la ventaja criolla por 9-7. En el tercer round los nacionales se colocaron 14-11 con ventaja.

- Publicidad -

En el cuarto asalto el campeón Olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, salió con todo y sacó una diferencia de 25-16 para darle tranquilidad a los suyos. Luego el equipo local mantuvo el margen para acceder a las instancias finales.

Estados Unidos venía de derrotar con apremio a Cuba por 45-44.

La estrategia cambió para la fase final el entrenador de los espadistas tricolores colocó a Rubén Limardo al inicio y al final a Silvio Fernández. Silvio ganó su segunda presea dorada del evento al quedarse con el primer lugar en individual en donde venció a Rubén en las semifinales.

 

Florete con bronce

La delegación femenina de florete compuesto por Liz Rivero, Isis Jiménez, Yulitza Suárez y Geiglis Mendoza lograron la medalla de bronce por equipos para darle otra medalla al equipo nacional.

Suárez, Jiménez y Rivero son del estado Lara y pudieron colgarse el metal para seguir con la buena actuación del conjunto tricolor en el evento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -