Palavecino: Huecos y falla de borde comprometen vialidad urbana

-

- Publicidad -

Los huecos en la zona urbana y la falla de borde en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, tienen comprometida la movilidad en el municipio Palavecino.

La dramática situación afecta no solamente la carga pesada que transita constantemente por la Intercomunal, sino los carros particulares y el transporte público.

- Publicidad -

Vecinos a la falla de borde situada en la avenida más concurrida del municipio, afirman que han perdido la cuenta de cuantos automotores han sido víctimas de esa trampa mortal, que en su mayoría, los accidentes se han registrado en horas nocturnas.

Los vehículos han quedado destrozados, sostuvo una vecina de los apartamentos de El Palmar, contiguos a la arteria vial, inclusive un camión cargado de granos cayó y la carga hizo que volcara por completo cuyo conductor y ayudantes salieran heridos.

La falla es huérfana

- Publicidad -

Los daños en la carretera son ya de grandes dimensiones, pues el áreas comprometida abarca parte del canal lento y no tiene ningún tipo de señalización.

En consulta con la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Palavecino, la ingeniera Norma Viloria indicó que esa falla es responsabilidad de la Gobernación de Lara, pues la misma se encuentra en el ámbito del Distribuidor valle Hondo.

Sin embargo, Carolina Fortoúl presidenta de Invilara, acotó que no es competencia del Ejecutivo regional por ser una carretera nacional obligación que desde hace años restó a las regiones el Gobierno nacional con el famoso decreto de reversión de Diosdado Cabello cuando ejerció la cartera de Infraestructura.

Pero mientras los organismos no asumen la reparación de la falla, siguen ocurriendo accidentes que hasta ahora no han sido mortales.

Otras troneras

Pero no solamente en la Intercomunal hay serios problemas en la vialidad, sino también en sectores como Las Mercedes, Valle Hondo, Almarriera y El Trigal, en esta última localidad, una boca de visita de aguas pluviales perdió la conformación de la tapa, desplomándose hasta el fondo para solo quedar la gran fosa en la avenida El Placer, una de los corredores viales más concurrido de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Habitantes de El Trigal han realizado las respectivas denuncias ante la Alcaldía de Palavecino desde que se generó un siniestro en la zona a consecuencia de esta tronera.

-En esa boca de visita cayó un vehículo pequeño de un miembro del consejo comunal, suceso registrado hace tres semanas pero el Gobierno es tan incompetente que hasta el presente nada han hecho para solucionarlo, recalcó Juan Pablo Mendoza.

Los huecos y daños de la vía generan preocupaciones entre los vecinos, quienes temen que las calles se tornen intransitables, más en el periodo de lluvias, si no le efectúan reparaciones.

En la medida que llueve, los cráteres son más hondos y anchos, ocupando grandes espacios en la ya desvencijada capa de rodamiento.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -