Contralora: No habrá más inhabilitaciones hasta después de elecciones

-

- Publicidad -

La encargada de la Contraloría General de la República, Adelina González, aseguró este martes que no se producirán nuevas inhabilitaciones políticas de funcionarios públicos, previo a las elecciones locales del próximo diciembre. Pero destacó que posterior al proceso comicial sí habrá más sanciones.

“No vamos a emitir nuevos listados de inhabilitados, vamos a esperar el proceso electoral. No se va a caer el mundo porque las sanciones se impongan a partir del 8 de diciembre cuando concluya el proceso electoral, esto para dar seguridad jurídica al CNE y a los electores”, dijo entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

La funcionaria que sustituyó a Clodosbaldo Russián tras su muerte en 2007, explicó que la medida fue tomada luego de que el Consejo Nacional Electoral les solicitara una certificación sobre todos las personas que estan actualmente inhabilitadas. De acuerdo con González, se busca impedir que una persona se lance y luego esta postulación deba ser anulada.

«Si una persona se postula y luego sale la inhabilitación, surgirá el conflicto de que no podrá asumir el cargo. Es por esto que el personal del CNE nos ha solicitado que le certifiquemos quienes tienen esa sanción de inhabilitación», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -