Maduro se reunió con Lukashenko

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy en Minsk la amistad y sinceridad en las relaciones entre su país y Bielorrusia en su primer viaje oficial a la antigua república soviética.

“Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela siempre han destacado por la sinceridad y amistad“, dijo el líder venezolano al inicio de su encuentro con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según Belta, la agencia oficial de ese país.

- Publicidad -

Maduro le dijo a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el desaparecido presidente Hugo Chávez para desarrollar el horizonte de la cooperación bilateral.

Lukashenko resaltó la amistad que le une al nuevo presidente venezolano, que acompañó a Chávez en sus desplazamientos a Bielorrusia.

“Se me hace muy difícil llamarte señor presidente. Hace tiempo hemos consolidado nuestras relaciones no sólo con nuestro amigo (Chávez) que lamentablemente ya no está con nosotros, sino también contigo, la persona más cercana y de mayor confianza para Hugo Chávez”, apuntó Lukashenko.

- Publicidad -

El presidente bielorruso manifestó su confianza y “absoluta seguridad de que la política” que llevaron a cabo con Hugo Chávez “tendrá continuación”.

“Todos el pueblo bielorruso te asocia con la política de Hugo Chavez”, subrayó Lukashenko al dirigirse a su colega venezolano.

Y añadió: “Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones”.

“En memoria de una gran persona (Hugo Chávez) haremos todo para que sus sueños se cumplan“, exclamó Lukashenko.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -