Educación: ¿Para la Democracia o el totalitarismo?

-

- Publicidad -

No Presidente, no es así. No Ministro de Educación Superior, no es así. No Profesores Universitarios que durante 40 años disfrutaron de la libertad de cátedra, de asociación, de huelgas y paros de la democracia civilista exigiendo presupuestos justos y cumplimiento de las Normas de Homologación. No es así como Uds. actúan ahora.
¿Por qué Uds. quienes marchaban por mejores presupuestos para las universidades, en la democracia civilista, califican ahora de desestabilizadores esas mismas acciones?
Este paro de 18 Universidades Autónomas y Experimentales con restringida autonomía, Uds. en su maquiavélica imposición del pensamiento único-a como de lugar-, les exigimos
cumplan la Constitución y las Leyes que juraron cumplir.
Uds. hablan de “diálogo” pero…
La realidad es otra. Uds. no tomaron en cuenta a más de 40.000 profesores universitarios de 18 universidades autónomas y experimentales representados en sus 18 asociaciones de profesores que eligen a sus directivos y están federados en FAPUV.
Es cierto, fueron invitados, “podían asistir, pero en carácter de oyentes y sin derecho a voto”. ¿Esto es diálogo? ¿Esto es participación?.
Es cierto, a la convención colectiva única que originalmente contaba con 140 cláusulas, finalmente quedó en 110, por la presión pública de las violaciones a la Constitución al colocar que la “educación debe ser socialista”; de hecho, en dichas cláusulas están la imposición gubernamental de la Ley de Educación Universitaria no firmada por el finado, así como lo rechazado por el pueblo soberano en la reforma constitucional. Guerra avisada no mata soldados.
¿Qué es el “diálogo”?
No carece de sentido la insistencia del “pueblo universitario, incluido oficialistas y docentes de todos los niveles educativos”, en desear, pretender y proponer un diálogo con el gobierno.
El actual Presidente, los Ministros y los enchufados en cada minuto que consumen en sus cadenas y presentaciones televisivas, confirman al pueblo la validez de la pregunta del deseo nacional: “Dialogar sí, lo deseamos, pero hablar cómo solucionar problemas…y Uds.: nones, ¡no quieren!
Un diálogo se entiende como:
– un acto educado y de mutuo respeto entre las partes,
– sin imposiciones previas,
– en el que se intercambian ideas,
– se responden y clarifican interrogantes,
– se ventilan sugerencias y proposiciones,
– y en paridad de condiciones y en equidad,
– se llega a un consenso, para bien de los ciudadanos y de los gobernantes.
Pero… “el diálogo no es posible si uno de los dos”, como en este y muchos casos un mandatario y unos enchufados:
– lo conciben como una guerra contra el gobierno,
– vociferan, mienten y amenazan pretendiendo que su interlocutor “el pueblo” se amedrente y tenga miedo, ya que su piedrita en el suelo de su bota militar-fascista-comunista son “los docentes de todos los niveles y el estudiantado nacional universitario, – a quien Uds. “no reconocen como venezolanos”- y se mantienen dignamente firmes exigiendo sus derechos, ante tal irracionalidad gubernamental de sólo atender a los que “están con Uds.”
¡Ojalá hubiese rectificación!…¡Lo dudo!…Y si la hubiese, sería el primero en reconocerlo.

Raíz exacta de lo que está pasando hoy

- Publicidad -

Para mí, no es sorprendente sus actuaciones contra la educación venezolana en todos sus niveles, pues he seguido con asiduidad todo documento que han producido y leyes no democráticas que han impuesto por encima del “NO” de la reforma constitucional. Lo sorprendente es la planificación acertada de lo que Uds. imponenen que “muestra la emboscada más aviesa de la Historia Venezolana”, ante este plan destructivo de la Patria.
Si Ud. desea analizarlo en profundidad podrá conseguir esta Síntesis del Plan-ULA-Chávez en la Web: joacoramon.blogspot.com/…/teoria-aplicada-hoy-al-pueblo-de.html o enGoogle.
Tips.-Nicolás Maduro le dice a Rectora de la UCV: “Los Rectores han politizado el conflicto; dejen de tomar las rectorías para política. Rectora Garcia Arocha, postúlese para diputada”. La Rectora le respondió: “Maduro, inscríbete en la UCV, estudia, gradúate y hazte profesor, para que puedas saber lo que siente un profesional al ser maltratado por un gobierno irresponsable”. ¡Qué vergataria la Rectora, lo paró en seco! Difúndelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -