María Corina Machado recibió las llaves de Doral en Miami

-

- Publicidad -

La diputada venezolana María Corina Machado visitó el lunes Miami (EE UU), centro neurálgico del éxodo venezolano, donde, entre otras actividades, ofreció una conferencia sobre la lucha por la democracia en Venezuela desde el exterior.

Machado recibió las llaves de Doral, una ciudad aledaña a Miami que se ha convertido en la población estadounidense más venezolana y donde se calcula que residen más de 40.000 personas procedentes de ese país.

- Publicidad -

El encargado de entregarle las llaves fue alcalde, Luigi Borgia, el único venezolano al frente de una Alcaldía en Estados Unidos. Borgia estuvo acompañado del Concejo de la ciudad y las integrantes de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer.

La intención de las autoridades de Doral es reconocer el trabajo en favor del mantenimiento de la democracia en su país de esta diputada, que representa al estado de Miranda en la Asamblea Nacional de Venezuela y que fue la única candidata independiente a las elecciones presidenciales del año pasado.

Machado llegó a Miami procedente de Madrid, donde esta semana, durante una entrevista con Efe, dijo que “hoy en Venezuela no hay democracia (…), estamos pasando el limite entre el autoritarismo y el precipicio del totalitarismo”.

- Publicidad -

El partido oficialista hizo pública recientemente la grabación de una supuesta conversación entre Machado y el historiador venezolano Germán Carrera Damas, en la que la diputada decía que había comentado con el Departamento de Estado de EE.UU. que la única forma de resolver la situación en su país era mediante “un golpe de Estado o autogolpe”.

Al respecto, dijo durante la entrevista que su intimidad había sido violada y aseguró que no tiene nada que ocultar: “Nosotros somos muy claros, cuando se trata de democracia hay que alzar las voces”.

“Las intervenciones y las voces que queremos son las de los demócratas que alzan la voz y denuncian la ilegalidad y el atropello de los regímenes no democráticos del continente”, añadió.

Preguntada sobre el apoyo de Washington a la oposición venezolana, respondió que EE.UU. “ha sucumbido en alguna medida a una preocupación de sentir que su participación puede ser vista y generar una reacción terriblemente adversa por llamarla injerencia o intervención”.

También criticó a organizaciones latinoamericanas como Unasur o la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que tachó de haberse convertido en un “club de presidentes para protegerse unos a otros”.

MCM_Doral

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -