Presidente de la Unión Ciclista Internacional : Los ciclistas del Tour merecen más respeto

-

- Publicidad -

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, consideró este lunes que los corredores actuales del Tour de Francia merecen un poco más de respeto, en lugar de ser constantemente interrogados sobre el dopaje.

«Los corredores merecen algo más que ser interrogados sobre el dopaje cuando llegan a las conferencias de prensa», declaró el jefe de la UCI a la AFP. «En las últimas Clásicas, o sobre el Tour de Francia, ayer y antes de ayer, las primeras preguntas efectuadas estaban relacionadas con el dopaje, pienso que es lamentable», agregó.

- Publicidad -

Según el responsable, «los medios deben comprender que los corredores de hoy no merecen ser juzgados por los errores de generaciones pasadas, sino que merecen ser juzgados por lo que intentan hacer, es decir una carrera de manera limpia y sin programa de dopaje».

El excorredor irlandés, con un tercer mandato al frente de la UCI hasta fin de septiembre, estima que «las pruebas están ahí» a la vista, que los tiempos cambiaron, citando como ejemplo la primera etapa de montaña del sábado donde el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador, dos ganadores de Tours, sufrieron más de la cuenta y no como ocurría en el pasado.

«En el pasado, los favoritos pasaban más o menos juntos la primera subida de la montaña, ya sea los Pirineos o los Alpes, y la batalla final tenía lugar en la segunda parte de la montaña. Ahora, tenemos favoritos obligados a bajar el ritmo. Eso prueba que son humanos, que tienen buenos y malos días», subrayó Pat McQuaid.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -