El Rincón de los Miércoles 10/07/2013

-

- Publicidad -

Los recientes sucesos que han sacudido a Brasil han puesto de manifiesto la debilidad de su democracia y, como es lógico suponer, la de un gobierno que ha militado en el populismo desde que el partido de los trabajadores llegó al poder de la mano de Lula Da Silva. Una excelente maquinaria propagandística sustentó desde hace varios años la idea que Brasil había encontrado la fórmula para reducir la pobreza y aumentar la riqueza, especialmente en la llamada clase media, gracias a una especie de socialismo democrático que ha venido derrumbándose progresivamente dejando al descubierto la fragilidad del sistema. Las grandes protestas ocurridas durante la celebración de la Copa Confederaciones deja en evidencia al régimen de Dilma Roussef, la heredera política de Lula, cuya gestión estuvo signada por una galopante corrupción protagonizada por varios de sus más cercanos colaboradores que se enriquecieron haciendo negocios internos y externos.  Los ciudadanos salieron a las calles a decirle al mundo que no era verdad lo que se propagaba universalmente sobre el “milagro brasileño”. Mostraron su desacuerdo con las faraónicas inversiones que se han hecho para magnificar la imagen del país, sede, entre otros eventos, del próximo mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos. Millones de dólares que pudieron satisfacer las necesidades de la gente se convirtieron en enormes moles de concreto mientras las despensas de los hogares de las familias de menores recursos económicos se mantienen vacías. Por otra parte los países del Alba siguen dependiendo de la ubre venezolana para sobrevivir a sus pésimos gobernantes, en franco contraste con el crecimiento de vecinos como Colombia, Perú y México, que mejoran sus instituciones y la calidad de su democracia. En Venezuela la situación sigue crítica por el enorme endeudamiento externo –le debemos hasta el saludo a China y a Rusia- y la falta de productividad. No se reactiva la economía nacional si se privilegia la política de controles que solo ha provocado la desaparición de las fuentes de abastecimiento del país.

FÚTBOL: El Real Madrid jugará el próximo 7 de agosto en Miami como parte de un programa pretemporada que incluye la participación del equipo merengue en el renombrado torneo internacional Champion Cup que reúne equipos como el Inter de Milán, el Chelsea, el Galaxi de los Ángeles y el Valencia… CARLOTA: La guapísima hija de Carolina de Mónaco está embarazada, según dicen varias revistas europeas. El padre de la criatura por llegar se llama Gad Elmalehm, un actor francés de 41 años… FRANKLIN Virguez, el actor barquisimetano que vive en Miami, está haciendo el papel más difícil de su vida en una obra de teatro donde le da vida a una mujer llamada Susana Pons. La transformación de Franklin en el escenario es sencillamente asombrosa. Si andan por estos lares no se pierdan la función. Franklin está por cumplir 60 años y se hizo ciudadano estadounidense… CINE: La semana próxima debe estrenarse en Latinoamérica una nueva versión del Llanero Solitario, que, como saben, cabalga en el oeste americano acompañado de su fiel amigo indio –comanche- llamado Toro.  Recuerden que el caballo blanco del Llanero atiende por el nombre de Plata y el de Toro, es un caballo mustang llamado “Pinto”. El filme no ha tenido la trascendencia que aspiraban los productores y ha sido pobre en taquilla en la primera semana de exhibición en los Estados Unidos, aunque esperan una mejora económica cundo llegue a las pantallas latinoamericanas… TENIS: Creo que todos estábamos ligando la victoria de Andy Murray en el exclusivo torneo de Wimbledon en su disputa con Novak Djokovic, quizás porque es muy satisfactorio para cualquier deportista poder triunfar ante su gente. En el Reino Unido esperaron largos 77 años para coronar a un súbdito real y Murray, con un juego sensacional, logró quebrar la feroz resistencia del tenista serbio. Un partido para recordarlo y volver a mirarlo para el disfrute de los que aman este deporte… PERIODISMO: La crema de la crema del periodismo deportivo ofrecerá a partir del sábado próximo sus mejores conocimientos a los participantes, desde el sábado próximo, en las jornadas del fin de semana, donde también se le rendirá un merecido homenaje a Rubén Mijares, uno de los grandes del género. Gracias a Alfonso Saer, Organizador del evento, por la invitación. (Todavía podemos aprender mucho)… BEYONCE: La súper star ha confirmado su visita a Venezuela con su nuevo show donde baila canta y encanta con su atractivo físico. Su foto es un adelanto a la bienvenida.

- Publicidad -

EL Gobierno venezolano sigue desafiando a los Estados Unidos, sin ton ni son, como suele decirse. Nadie entiende el propósito de ofrecerle a Edward Snowden, el exagente de la CIA, un asilo político que no le habían pedido y que implica una serie de complicaciones que van desde la logística para traerlo al territorio nacional y un quiebre definitivo de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos, nuestro primer cliente de la industria petrolera, y  Venezuela. Lo curioso de toda esta historia es que La Habana no ha dicho esta boca es mía a pesar de que la capital cubana es la principal alternativa que tiene un avión como escala de un viaje entre Moscú y Maiquetía, aproximadamente unos 10.000 kilómetros de trayecto. ¿Qué será de la vida del exespía en Venezuela, ofrecerá sus servicios a la inteligencia venezolana como asesor, o se convertirá en un profesor de inglés o de computación, o lo mejor creará una escuela de espías, actividad muy de moda en todo el mundo. ¿Sabe ya Edward que en Venezuela escasea el papel tualé, la mantequilla y la harina de maíz. A lo mejor ya ha probado nuestra arepa y se ha hecho un adicto  y no le atrae la idea de verse obligado a hacer largas colas en los automercados para encontrar esos tesoros de la gastronomía venezolana. Son muchas las preguntas y pocas las respuestas. Es mejor que don Nicolás madure un poco más esa decisión y deje que Edward se las arregle con la misma habilidad que tuvo para traicionar la confianza de su propio país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -