Estudiantes de la UCV y USB continúan en protesta

-

- Publicidad -

Estudiantes de la universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela, se concentraron a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) en la urbanización Altamira de Caracas, para dar a conocer la crisis que existe en la educación superior venezolana.

Josmer Gamero, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, afirmó que la comunidad universitaria está decidida a internacionalizar la crisis y por ese motivo, acudieron a la sede del organismo mundial para exponer las acciones que ha realizado el Gobierno nacional en contra de la educación universitaria.

- Publicidad -

«Vinimos a entregar en el PNUD un documento donde explicamos que en Venezuela se tratan a los estudiantes como si fueran de primera y de segunda, porque vemos cómo a los estudiantes de algunas universidades de este Gobierno le otorgan becas equivalentes al sueldo mínimo y a nosotros que estamos en las autónomas sólo recibimos 400 bolívares».

Denunció que debido al incumplimiento con respecto al presupuesto universitario, los estudiantes reciben servicios «de muy baja calidad como por ejemplo la comida de los comedores universitarios».

«Hoy vinimos con bandejas para demostrarle a la comunidad mundial, que los comedores de las universidades autónomas tienen un déficit del 40% y eso no podemos seguir permitiéndolo. La semana pasada fuimos a la Unesco, esta vez vinimos al PNUD, el próximo jueves iremos hasta la embajada de Panamá y seguiremos haciendo actividades de protesta ante distintos organismos internacionales, para que sepan que este Gobierno quiere acabar con las universidades», sentenció.

- Publicidad -

Finalmente Gamero hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que se reúna con los distintos presidentes de las Federaciones de Centros Universitarios y finiquiten de una vez por todas lo referente a las becas y providencias estudiantiles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -