Homenaje a los periodistas en la Dirección de Salud

-

- Publicidad -

La Dirección General Sectorial de Salud organizó un operativo especial para quienes se dedican a la búsqueda y transmisión diaria de informaciones, de los distintos medios de comunicación que hacen vida en la región.

A propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, que se conmemora el 27 de junio de cada año, la directiva de ese despacho regional hizo reconocimiento a la labor mediante la promoción y fomento de la salud.

- Publicidad -

María Teresa Pérez, directora general de Salud, señaló que se trató de un reconocimiento a los comunicadores sociales, “quienes manejan una fuente de poder importante en aras de informar a la colectividad de lo que a diario sucede y cuyo propósito debería ser orientarlo hacia la educación de la población para lograr la transformación que requiere el país para salir adelante, basada en los valores del respeto y la tolerancia”.

La intención fue regalar a los comunicadores distintos servicios que van en pro de la salud, entre ellos una consulta gratuita con un nutricionista, vacunación, entrega de la tarjeta amarilla para viajes al exterior y trámite del certificado médico para los conductores.

“La vacunación es un elemento importante para la protección del estado de salud, por ello les facilitamos un operativo en el que pudiesen aplicarse las vacunas como fiebre amarilla”.

- Publicidad -

La consulta nutricional incluyó la toma del peso y talla, así como la medida de la circunferencia abdominal; los datos arrojados fueron analizados por el nutricionista Rolando Rojas, quien ofreció tips alimenticios personalizados y adaptados al quehacer diario de los comunicadores sociales.

Entre otras cosas, resaltó la necesidad de incluir los cinco componentes alimenticios (proteínas, vegetales, carbohidratos, frutas y lácteos) esenciales en las tres comidas diarias, cada uno con porciones delimitadas, a fin de obtener el balance nutricional que el organismo requiere.

El desayuno, el almuerzo y la cena deben tener hora fija; las meriendas son opcionales.

Cualquier ciudadano que desee vacunarse y obtener la tarjeta amarilla para viajes, puede acudir al ambulatorio más cercano. Lo mismo sucede en el caso de los certificados médicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -