Educación:¿Para la Democracia o el Totalitarismo?

-

- Publicidad -

Cosechar sembrado verdad

Parte II- Juan José Ostériz
¿Una nación independiente, no requiere de ciudadanos independientes?
Hace poco, una página Web de tendencia marxista, seguro sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, citaba al otro Marx, en este caso el cómico Groucho, diciendo: «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar el remedio equivocado». Tiene razón Groucho: con esta propuesta del Convenio Unico Oficialista, nos aplican un remedio que viola nuestros derechos constitucionales y las N.H.

- Publicidad -

Igualdad y Progresividad de los Derechos Ciudadanos
Art. 88. El Estado garantizará la igualdad y equidad…
Art. 89. El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado.
1.- Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales.
2. Los derechos laborales “son irrenunciables”. Es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos…
4.-Toda medida del patrono contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno.
5. Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición.
Artículo 96. Derecho a …la negociación colectiva voluntaria …

Convención Colectiva Unificada
En honor a la verdad hay que reconocer que los trabajadores de las dos escalas de menores sueldos fueron los más beneficiados en los salarios y beneficios impuestos.
Pero también hay que recalcar que “a los profesores, empleados y obreros de las 18 Universidades afiliadas a FAPUV, así como a los Profesores de Secundaria y Maestros de Primaria -“que pareciera no existen para este gobierno”-, no hay excusa posible negar los recursos que tan inmoralmente se le regalan a los hermanos Castro y a otros chulos de la misma ideología. Cada día, se les ha dado a los Castro 100.000 barriles/diarios de petróleo.
A precios promedio de 100 $/barril, ese regalo alcanza 10 millones de $/diarios o 300
millones de $/mes o 3.600.millones de $/año que a 6,39Bs/$ da Bs. 22.680.000.000. Bastaría cesar la sangria ycumplir con las N.H. y Contratos Colectivos para solucionar el problema universitario y los sueldos míseros de maestros y docentes de secundaria .
Recuerde el Art.89, numeral 4: “Toda medida o acto del patrono contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno”. ¿Ha pasado por la AN ese convenio Cuba-Venezuela?.
Así pues NINGUNA LEY, decreto, disposición ministerial o excusa coyuntural puede quitar los beneficios logrados en las N.H, sin contravenir lo dispuesto en la Constitución.
Es más, así en lo personal uno quisiera llegar a otros arreglos, no puede; puesto que se trata de derechos irrenunciables. Los universitarios exigimos su cumplimiento.
¿Por qué no se habla de la siguiente deuda y se pelea por conseguirla?
Doy aquí 2 ejemplos, y cada profesor podrá hacer en base a ellos lo que ha dejado de percibir en SUELDO BÁSICO, al no haber cumplido el Gobierno el Art.13 de N.H. desde el 1/12008 al 31/12/ 2012.El que lo desee cómo llegué a esto pídalo a [email protected]
1°.- Titular a D.E.
Su sueldo base mensual debería ser en 2013 de Bs.10.740,11. Dejó de percibir 16.093,11 Bs. que multiplicado por 18 meses le birló el gobierno 289.678,32, sin tomar en cuenta las devaluación y las consecuencias de quitar 3 ceros a la moneda.
2°.- Instructor a T.C.
Su sueldo base mensual debería ser en 2013 de Bs.3.975,35 Dejó de percibir Bs.5.867,23 que multiplicado por 18 meses le birló el gobierno Bs.105.610,14, sin tomar en cuenta las devaluación y las consecuencias de quitar 3 ceros a la moneda.

Reflexión
La Universidad venezolana es la casa de las luces, que debe entregar a la sociedad ciudadanos con ética, valores, principios, y profesionales, técnicos, gobernantes bien preparados para mejorar, con su inteligencia y acción, a la sociedad, que no tengan miedo al miedo, que no tengan miedo al poder del que manda que no “sirve a los ciudadanos”. Ante el “muera la inteligencia”, que poco a poco nos aplican, está el “viva la inteligencia” que hará una Venezuela más digna, más civilista, más democrática, más libre.

- Publicidad -

TIPS Crucial.-
Políticos de la MUD. Ciudadanos: Está abierto el REP para las elecciones municipales del 8 de Diciembre. ¿Uds saben que el REP, según el CNE tiene 18.500.000 electores y según el Censo publicado en 2012 por el INE hay 16.255.086 de adultos mayores de 18 años y 10.972.885 menores de 17 años? Esa diferencia de 2.2.244.914 es la raíz de la trampa. ¿Exigirán se solucione esta farsa?¿Harán algo?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -