Los smartphones literalmente “nos quitan el sueño”

-

- Publicidad -

Las adicciones a estar conectados por medio de la tecnología parece “quitarle” el sueño a más de uno. Muchos jóvenes se mantienen “despiertos” hasta altas horas de la madrugada por utilizar el celular. Según un estudio, el 72% de los jóvenes lo revisan antes de dormir.

Una onda expansiva se ha aglomerado en quienes hacen uso de los “smartphones”, a tal punto que ha creado un gran apego hacia los aparatos tecnológicos por parte de quienes día tras día se conectan por medio de las redes sociales y las diversas opciones que ofrecen las compañías telefónicas.

- Publicidad -

La Fundación Americana de Sueño, afirma que un 95% de las personas usa aparatos electrónicos justo antes de dormir. Así mismo, según un estudio realizado por la fundación, existe una clasificación de usuarios de acuerdo a la edad y preferencias.

Un 67% usa sus móviles inteligentes, un 60% utiliza los ordenadores portátiles, un 43% se dedica a escuchar música en sus reproductores de MP3 y un 18% juega en las videoconsolas
Se estima que los jóvenes catalogados como Generación Z, manda como promedio 56 mensajes por noche justo antes de dormir, mientras que la Generación Y envía una media de 42 mensajes.

Una de las cosas que suele ser muy común es la manera de cómo se acuestan quienes no se quedan ni un segundo separados de su celular. El 10% de los estadounidenses deja el móvil encendido y con el ringtone activado al irse a dormir, sin importarles si se despiertan a causa de las llamadas o mensajes entrantes.

- Publicidad -

Más allá de estar comunicado, estas adicciones al uso del celular suele ser perjudicial para el bienestar físico de las personas. Y es que en dicho estudio llevado a cabo en la Fundación Americana de Sueño, en los Estados Unidos, concluyó en el resultado de las entrevistas realizadas que el 51 por ciento de los entrevistado señalaba que no solían dormir bien, otro 60 por ciento apuntaba que no se sentían frescos al despertar. 66 por ciento conducía esa mañana con menos acierto mientras que 52% apuntaba necesitar una siesta diaria.

En consecuencia, utilizar el celular con tanta frecuencia repercute en la salud de los usuarios, esta fundación apunta que dormir con el celular al lado, produce “perturbaciones” del sueño, baja energía, falta de concentración y poca retención de información.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -