Denuncian a Leocenis García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General de la República, para consignar una denuncia contra Leocenis García por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

«Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97», explicó.

- Publicidad -

«La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (…) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que es legitimado, que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización», aseveró.

“Hoy estamos un grupo de parlamentarios consignando documentos con pruebas contundentes de cómo algunos medios de comunicación han venido cometiendo actos de evasión de defraudación tributaria, legitimación de capitales y esto está calificado como delito”.

Indicó que junto a sus colegas asumió la tarea de denunciar la corrupción “esté donde esté”, para seguir la orden del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -