Luis Avilán no piensa en la racha

-

- Publicidad -

El relevista de los Bravos de Atlanta, Luis Avilán, atraviesa por el mejor momento de su naciente carrera en Grandes Ligas. El tirador diestro acumula 22 juegos seguidos sin permitir carreras limpias, pero el caraqueño prefiere ayudar a su equipo y no enfocarse en metas personales.

En conversación telefónica con El Impulso, el caraqueño de 23 años aclaró que en este momento su prioridad es que el equipo se mantenga en la cima de la División Este en la Liga Nacional en lo que resta de temporada, para asegurar el boleto a los playoff.

- Publicidad -

“Ha sido un año impresionante. Estoy muy agradecido con la confianza que me ha dado el mánager (Fredi González). Me ha traído a lanzar en innings importantes y gracias a Dios he respondido a esa confianza”, contó al hilo telefónico desde Atlanta.

Además, el lanzador siniestro aseguró que la confianza no ha sido solo del mánager, sino del alto mando gerencial del conjunto. “El año pasado creyeron en mí y demostré que puedo estar en Grandes Ligas. Esta temporada trato de mantenerme en el mejor nivel”.

Avilán, quien forma parte de la organización de Cardenales de Lara en la pelota rentada nacional, tiene una racha de 22 juegos y 21 innings sin permitir carreras limpias. Esa cadena le permite presumir de una microscópica efectividad de 1.40.

- Publicidad -

“En términos generales no estoy pendiente de ese tipo de situaciones. Ahora mismo estoy al tanto de la racha, pero trato de no concentrarme en eso. Solo salgo a hacer mi trabajo, voy juego a juego y me enfoco en cada situación”, relata con humildad.

La cadena de juegos sin permitir rayitas limpias inició el pasado 24 de mayo frente a los Mets de Nueva York, desde entonces, el zurdo se convirtió en un lanzador indescifrable para sus oponentes.

La última vez que Avilán toleró carreras merecidas fue el 21 de mayo en un juego Interligas frente a los Mellizos de Minnesota disputado en Turner Field, cuando ingresó en el octavo episodio para tolerar par de rayitas, con un boleto y un indiscutible. Luego de ese juego su efectividad quedó en 3.06.

Durante la racha, Avilán solo recibió una carrera sucia (el pasado 8 de junio contra los Dodgers de Los Ángeles, cuando lanzó dos tercios de inning y aceptó un hit). En ese duelo se apuntó su noveno hold de la campaña y a partir de ese momento solo ha colgado ceros.

Los Bravos cuentan con uno de los bullpen más sólidos de las mayores. No en vano el equipo que dirige Fredi González se mantiene al frente en el Este de la Nacional con registro de 54-41 (seis juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington).

“Somos un grupo joven (en el bullpen) Craig Kimbrel y Jordan Walden tienen algo de experiencia, pero son jóvenes al igual que yo. Tratamos de ayudarnos, pasarnos información sobre los bateadores que conocemos. Se vive un buen ambiente”, relató sobre sus compañeros de equipo.

Los Bravos sufrieron dos bajas sensibles, al perder el primer mes de temporada a los relevistas Eric O’Flaherty y Jonny Venters. Sin embargo, Avilán y compañía se han encargado de hacer que las ausencias no pesen.

“O’Flaherty y Venters son dos buenos lanzadores y buenos compañeros con quienes comparto bastante, nos apoyamos mucho”.

El escopetero también elogió a los hermanos Upton (Justin y B.J.), quienes llegaron esta temporada al conjunto de Atlanta. “Son grandes jugadores y personas muy humildes… B.J. no ha podido batear lo esperado, pero más allá del rendimiento, son dos peloteros que aportan mucho a la química del equipo; siempre están contentos en el dugout”.

Sobre lo que se viene para los Bravos en la recta final de la temporada, Avilán asegura que la intención es aferrarse a la punta. “Mantenernos al frente de la división es lo que todos queremos en este momento para asegurar el pase a la postemporada”.

 

Cardenales en veremos

Avilán fue una pieza clave para Cardenales de Lara la temporada anterior. Desde su llegada se convirtió en el relevista zurdo de confianza del mánager Pedro Grifol, pero en este momento asegura que es prematuro hablar sobre su posible participación con los pájaros rojos en la venidera campaña.

“En este momento es difícil. No sé si los Bravos me pongan restricciones para lanzar en Venezuela”, dijo sobre la posibilidad de actuar en su país. “Incluso si me dejan no sé en que condiciones termine la temporada en Grandes Ligas. Ya tengo más de 40 juegos lanzados este año y quizás necesite descansar”.

“Si lanzo, lo más probable es que lo haga en diciembre. Pero es temprano para hablar de eso. No puedo asegurar ni negar mi participación; además que es una decisión que no depende solo de mí”, concluyó el serpentinero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -