Estudiantes de la UCLA exigen aplicación de estudios intensivos

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo y con más de tres meses de paralización de actividades académicas, estudiantes pertenecientes al Decanato de Agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), salieron a la calle y obstaculizaron la avenida Las Industrias a la altura de la casa de estudios en protesta por la negativa de apertura en los estudios intensivos por parte de los docentes.

Pupitres, pancartas, sillas, troncos y otros materiales, fueron los objetos utilizados por los jóvenes para trancar la vía, apostándose justo al frente del Decanato de Ciencias y Tecnología. Según alegan, las acciones son respaldadas por el derecho constitucional a la educación.

- Publicidad -

Con la apertura de intensivos, los alumnos cumplen el estudio de dos materias por adelanto en el periodo vacacional entre los meses de julio y septiembre, lo cual significa la recuperación del tiempo perdido por el paro del sector universitario. Destacaron además, que sólo les faltarían 20 días hábiles para culminar el semestre en curso.

Orlando Torrealba, presidente del centro de estudiantes, manifestó que trataron de establecer mesas de diálogo con los profesores universitarios en la asamblea gremial de la UCLA, sin embargo no fueron atendidos. Explicó que aproximadamente 12 mil jóvenes cursan intensivos, los cuales estarían perjudicados de forma directa por las decisiones tomadas.

“Consideramos que se trata de una decisión ilegítima de Apucla, por su mentalidad individualista que perjudica el desarrollo académico de los estudiantes. Hacemos un llamado al rector Francesco Leone para que utilice su jerarquía a fin de lograr un solución definitiva a estos tres meses de paralización ininterrumpida”.

- Publicidad -

Asimismo, expresaron su preocupación por el destino del dinero depositado por los estudiantes en las cuentas de la universidad a objeto de cursar este beneficio académico.

“Esto no se trata de una lucha política, sino de respeto por la educación de los estudiantes. Queremos que Apucla sea más sensata para sus decisiones gremiales y piense en nuestro futuro profesional”.

“El intensivo viene a ser un paliativo de todo este tiempo que se ha perdido por decisiones arbitrarias que nos afectan de manera directa. Las únicas decisiones que acataremos giran en torno a respuestas positivas a nuestros planteamientos”.

Cabe recordar que el pasado martes el mismo grupo de estudiantes mantuvo el tráfico cerrado de la avenida Libertador a la altura del Distribuidor El Obelisco. De no encontrar solución al conflicto, los jóvenes amenazaron con continuar las acciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -