Festival de Jazz promueve valores de igualdad

-

- Publicidad -

La fiesta del jazz que todos los años celebra la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto confirmó ayer jueves en rueda de prensa la nutrida agenda de actividades que efectuará entre el 1º y el 8 de septiembre en distintos escenarios de la ciudad, así lo dio a conocer Zuly Perdomo, junto al equipo que la acompaña en la producción de la octava edición del máximo evento jazzístico de la ciudad.

Conciertos, jazz session, clases magistrales, charlas, exposiciones, conferencias y entrega de becas, caracterizan la jornada que cuenta con el apoyo de la empresa pública y privada, además de diferentes embajadas.

- Publicidad -

A través del jazz, la fundación promueve valores de igualdad, solidaridad, dignidad y paz.

“La calidad del festival ha traspasado las fronteras. Es parte del circuito de jazz de Colombia y es conocido en España y Brasil. Barquisimeto está sonando fuertemente en el mapa mundial de los festivales internacionales de jazz. Todo esto se debe al esfuerzo que hace un gran equipo humano”, puntualizó Perdomo, agregando que este año vuelven a apoyarlos Pdvsa La Estancia y por primera vez Movistar.

“No sólo se trata de conciertos, sino del componente pedagógico que está a cargo del reconocido artista Aquiles Báez lo que le da resonancia al festival. La formación académica es uno de nuestros pilares”, acotó la presidenta del evento.

- Publicidad -

Por otra parte, Rafael Pineda, músico y coordinador del festival, destacó que el jazz goza de una importante evolución en Barquisimeto, si bien, dijo que ocho años es poco, es mucho lo que se ha alcanzado en ese lapso. Más de 70 agrupaciones y 85 mil espectadores avalan el nivel del espectáculo. “El festival ha proyectado a músicos de todo el país. Desde los más pequeños hasta los más consagrados”.

El festival ha incentivado el gusto por el jazz, género universal que se enriquece con la diversidad de culturas, expresó María Lovera, también productora del evento.

“El jazz tiene una cualidad muy sobresaliente y es que por su universalidad se presta para unir países y pueblos ya que acepta todo tipo de fusión. Es una música que llega a todo público para nada elitista. Aquí encontramos música venezolana “jazzeada” porque el jazz está en todas partes”.

Zuly Perdomo anunció que el taller de jazz para niños es otra de las fortalezas del festival, el cual se realiza desde la segunda edición y que este año también tendrá cabida en la agenda prevista.

“Pandijazz es fruto de esta iniciativa, de esos talleres inspiradores”.

Como un reto calificó José Armando Díaz, diseñador y coordinador del festival, el compromiso que año tras año asumen al momento de planificar la cartelera.

“El público nos exige más y más cada año. El festival mantiene su nivel y no escatimamos esfuerzos en su producción. Es un evento que asumimos con compromiso. Armar la cartelera es difícil porque nos llegan propuestas y ofertas de distintos países, las cuales es preciso evaluar”. Díaz resaltó que este año no será la excepción. “La selección de artistas es extraordinaria”.

Una de las estrellas de la octava edición es la norteamericana Deborah Carter, considerada la voz de primera clase mundial. Es una de las pocas cantantes de jazz que grabó un disco con una selección de temas originales de The Beatles, en los que demuestra un absoluto control vocal, con ritmo y fascinante cadencia de swing.
Para mayor información visite www.barquisimetojazz.com.

 

Agenda del 1º al 8 de septiembre

Domingo 1º
•Solo Bass & The Bongo Project. Sala Alternativa de EL IMPULSO. 11:00 a.m
•Big Band Maracaibo. CC Las Trinitarias. 5:00 p.m.

Lunes 2
•Cine Jazz. Cine Club Charles Chaplin. 5:00p.m.
•El jazz toma luz y forma. Exposición fotográfica de Melchor Monteverde. Muestra de esculturas de Miguel Hernández. CC Las Trinitarias. 8:30 p.m.

Martes 3
•Baroko Jazz. CC Metrópolis 5:00 p.m.

Miércoles 4
•Fly Band. CC La Estancia. 5:00 p.m.

Jueves 5
•Conferencia De lo clásico a lo popular con Alba Pérez Matos. Sala Alternativa de EL IMPULSO. 5:00 p.m.

Viernes 6
•Clase magistral en Cortulara con José Carrá Trío (España). 11:00 a.m. Edmar Castañeda, Jorge Glem y Diego Álvarez (Colombia-Venezuela). 2:00 p.m.

•Concierto en Martini’s Bistro con Gerry Weil, Gonzalo Teppa y Carlos “Nené” Quintero

Sábado 7
Clase magistral en Cortulara con Deborah Carter (USA) 8:30 a.m. y Gylberto de Sylos, coordinador del Conservatorio de Souza Lima-Brasil 10:30 a.m.

Gala de Jazz con Deborah Carter en el Teatro Juares 7:00 p.m. También, José Carra de Málaga, Dee Jay Foster y Ramón Prast y Edmar Castañeda

•Mano Mano Trío de Brasil en Martini’s Bistro

Domingo 8
Concierto con la Barquisimeto Big Band Jazz CC. Sambil. 5 p.m.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -