Hoy se paralizará el comercio en Quíbor

-

- Publicidad -

Desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía de hoy, los comerciantes de la capital del municipio Jiménez, Quíbor, bajarán sus santamarías con la finalidad de hacer un llamado de atención a las autoridades debido a la falta de seguridad que manifiestan vivir y que se afirmó con el asesinato de José Rafael García Arejula, “Rafelito”.

La información la dio a conocer Soraya Gerle, presidenta de la asociación de artesanos, quien hizo hincapié en la falta de vigilancia en la zona. “Se trata de una protesta pacífica porque no hemos recibido ayuda de la Guardía Nacional Bolivarianal, sólo de la policía, por eso entregaremos un proyecto”.

- Publicidad -

Igualmente hizo un llamado a los consejos comunales y diferentes asociaciones de Quíbor, para que se acerquen a partir de las 03:00 de la tarde, al Centro Social de la ciudad, donde sostendrán una reunión con directivos de Polilara, Guardia Nacional Bolivariana, el director de Seguridad y Orden Público de Lara, José Orángel Contreras, entre otros.

Llamada anónima despejó el panorama

Por su parte, la prefecta del municipio Jiménez, Rebeca Pérez de Pacheco, cuya oficina se encuentra ubicada en la parte superior del Banco Mercantil, donde mataron a José Rafael García Arejula, dijo que allí están adscritos cuatro funcionarios policiales, mientras que otros dos, estaban abajo en una alcabala permanente en las adyacencias del banco.

“Minutos antes de que se produjera el crimen, los funcionarios recibieron una llamada anónima indicando que en un sector cercano, se encontraban unos delincuentes, por lo que, engañados, fueron tras su pista y fue cuando el comerciante entró al banco, lo intentaron robar y hubo el enfrentamiento donde murió”.

- Publicidad -

Presuntamente, dicha llamada telefónica fue hecha por los mismos criminales para que dejaran la institución sola y poder cometer el robo sin percance.

Al momento del homicida darse a la fuga, algunos testigos del hecho aseguraron escuchar, cuando le gritaba al conductor del Ford Ka negro, “flaco no me vayas a dejar.

Espérame!”, pero será la Policía Científica la encargada de determinar los hechos, pues analizarán además, los videos grabados por las cámaras de seguridad.

“El alcalde está en Curazao”

Al ser consultada la prefecta, si ha tenido contacto con el alcalde Luis Plaza, por la situación de inseguridad que han vivido ultimamento, fue enfática en decir: “no, por problemas políticos. El alcalde está en Curazao, solo se ve en elecciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -