Jaime Bayly presentará La lluvia del tiempo

-

- Publicidad -

La 18a Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se inaugura el viernes en la capital peruana con una extensa muestra que tiene este año a Puerto Rico como país invitado, y 21 naciones participantes en distintas expresiones artísticas. Entre los autores peruanos destacan Jaime Bayly, que presentará su última obra La lluvia del tiempo.

La FIL presentará desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto un programa de disertaciones y entretenimiento, y «170 stands con más de 100 mil títulos de la más reciente producción peruana y mundial», informó Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento.

- Publicidad -

La representación puertorriqueña está encabezada por el reciente ganador del Premio Rómulo Gallegos 2013, Eduardo Lalo, y es presidida por la escritora Mayra Santos Febres.

Poesía, narrativa, cine, música, conferencias académicas y mucho más, forman parte de la variada agenda de la Feria.

“En los auditorios y salas hemos preparado un programa cultural con más de 800 actividades, donde se realizarán presentaciones de libros, conferencias, premiaciones, jornadas profesionales, homenajes, talleres, recitales poéticos y conciertos musicales”, indicó Carbajal.

- Publicidad -

“Este año contamos con excelentes exponentes literarios, artísticos y académicos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y, por supuesto, la gran comunidad cultural de Perú”, señaló.

Se realizará asimismo el IV Salón Internacional del Cómic, en el que expondrán, entre otros, Dennis O’Neal (Estados Unidos), Sergio Staino (Italia) y Manuel Atanasio Fuentes (Perú).

Entre los escritores extranjeros invitados están el ganador del Premio Alfaguara de Novela, el español José Ovejero, los chilenos Raúl Zurita, Álvaro Bisama, Andrea Jeftanovic y Cecilia García Huidobro.

De Argentina llegarán el escritor Federico Andahazi, que presentará su novela «El libro de los placeres prohibidos», y la periodista Leila Guerrero, autora de «Plano americano», un compendio de perfiles a escritores y otros artistas.

La representación colombiana es encabezada por el periodista y escritor Mauricio Vargas, que presentará su libro Ahí lo dejo, y Mario Mendoza con su última novela urbana realista La importancia de morir a tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -