MLB: Los criollos van por más

-

- Publicidad -

Tras la pausa del Juego de Estrellas, este viernes se reanuda la acción de la temporada regular en las Grandes Ligas y la camada de jugadores criollos que interviene en el mejor béisbol del mundo retorna a los diamantes para brillar con luz propia.

El clásico de mitad de temporada marca el arranque de la recta final. Los equipos que se encuentran en la pelea por acceder a los playoff buscan reforzarse, mientras los que están fuera de carrera tratan de hacer buenos negocios para reestructurar las bases de cara a las venideras campañas. Es posible que algunos venezolanos estén involucrados en canjes antes de la fecha límite para las transacciones libres.

- Publicidad -

Mucho se ha escrito sobre Miguel Cabrera en la primera parte de la temporada. Sus guarismos hablan por sí solos, al punto que el maracayero tiene la posibilidad de convertirse en el único jugador en la historia de las mayores en conseguir una Triple Corona en zafras consecutivas.

En su camino a la peculiar hazaña se encuentra un escollo complicado. El inicialista de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, vive la que sin duda es su mejor temporada en la gran carpa. Es líder en cuadrangulares de la Liga Americana con 37 (única estadística de la Triple Corona en la que supera a Cabrera).

El aragüeño de 30 años de edad (Cabrera) lidera siete departamentos en el nuevo circuito. De concluir la temporada en este instante, el venezolano seguramente sería designado Jugador Más Valioso; y es que a estas alturas el antesalista criollo presume de números que son envidiables para muchos peloteros, incluso para una temporada completa.

- Publicidad -

Sus .365 puntos de average lo mantienen al frente entre los bateadores (el más cercano perseguidor es Mike Trout con .322). También lidera en hits (132), carreras anotadas (73), carreras empujadas (95), boletos (60), porcentaje de embasado (.458) y OPS (suma de slugging y porcentaje de embasado) con 1.132.

Cabrera gozó de su primera participación en Juego de Estrellas como titular de la tercera base. Se viene un cierre de campaña de alto calibre para el oriundo de La Pedrera.

No solo Cabrera brilla con luz propia. La gran campaña de Carlos González (Rockies de Colorado), solo ha sido opacada por el accionar de su compatriota en la Americana.
El zuliano va camino a culminar con varios topes personales en una campaña. De momento, es líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 25; también manda en los departamentos de slugging (.610) y total de bases alcanzadas (216).

Así mismo, el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, tiene proyecciones fenomenales que hacen presumir que estará de nuevo en la pelea para ganar su segundo premio Cy Young.

A pesar que el conjunto naviero se encuentra lejos de la carrera por acceder a la postemporada, Hernández vuelve a ser el atractivo principal para los seguidores de la organización.

El carabobeño tiene registro de 10-4 y es líder en efectividad (2.53), juegos iniciados (20) e innings lanzados (138.2). También es tercero en el departamento de ponches (140).

Otros serpentineros con buen desempeño son Félix Doubront y Jhoulys Chacín. Los dos tienen la misión de confirmar que pueden convertirse en tiradores eficientes y consistentes en las mayores.

Por su parte, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, va por la consagración definitiva. Después de estrenarse en el Juego de Estrellas y vivir un momento mágico al recibirle a Mariano Rivera, el carabobeño busca consolidarse como uno de los integrantes de la generación de relevo.

Otro con buen desempeño en la primera mitad fue Gerardo Parra, quien llegó sin un puesto seguro a los entrenamientos primaverales y se adueñó de la titularidad en los jardines de Arizona a punta de batazos y buenas jugadas defensivas.

La camada de relevistas venezolanos no se queda atrás. Edward Mujica, Luis Avilán, Francisco Rodríguez, Alex Torres, José Mijares y Rafael Betancourt cumple a cabalidad con su rol al venir desde el bullpen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -