Inseguridad y huecos azotan a quiboreños (fotos)

-

- Publicidad -

A parte de la inseguridad, la población de Quíbor está abandonada a sus anchas, siendo un clamor de sus habitantes que el gobierno local emprenda una gestión de atención a variados problemas que posee esta localidad.

Y es que Quíbor muestra al visitante la peor fachada en la entrada cuando se transita por su calle principal, dejando a propios y extraños una imagen de abandono que afecta a sus comunidades y sectores.

- Publicidad -

Una muestra de este deprimente rostro lo presenta la Plaza Bolívar, en la capital del municipio Jiménez, justamente frente a la alcaldía, en el centro de esa localidad.

Este espacio está desprovisto de grama, posee escasa luminaria  que la hace oscura en la noche y los árboles requieren poda controlada, pese a que allí está la iglesia que guarda la sagrada reliquia de la virgen de Altagracia, patrona de los quiboreños.

Además, está tomada por vendedores ambulantes, dentro y a sus alrededores, cuyas actividades comerciales generan sucio en el lugar y la convierten en un dantesco espectáculo .

- Publicidad -

Habitantes de esta ciudad indicaron que de noche los delincuentes se apoderan de esta plaza y son muchas las personas que han sido atracadas con potentes pistolas, debido a que después de las seis de la tarde ni la policía de Lara ni la Guardia Nacional Bolivariana patrullan la zona, quedando todos bajo el riesgo de ser víctimas de grupos de antisociales que actúan ante el menor temor.

Otro peligro representa caminar por la plaza Bolívar de Quíbor por las filosas cabillas que sobresalen  de estructuras en las aceras destinadas a la instalación de postes del alumbrado público.

Estos hierros resultan una daga para los pies de cualquier niño que la cruce.

Los quiboreños dijeron que en lugar de estar mucho mejor el centro del poblado, actualmente se encuentra en las peores condiciones.

Inmensos huecos en medio de las aceras, aceras levantadas, cráteres en la calle y basura son algunos de los problemas que este conglomerado solicita sea atendido lo antes posible por el alcalde y demás autoridades de ese municipio.

También se quejaron por la proliferación de motorizados en distintas zonas de Quíbor, y aunque aclararon que no todos son sujetos de mala reputación, alertan a los funcionarios de los organismos de seguridad para que los controlen, tanto de noche como de día, debido a que los principales hechos violentos cometidos en la capital jimenense se realizan en este tipo de unidades automotoras.

Precisaron que la alcaldía debería emprender un programa de bacheo en calles apartadas de las principales, por donde también  conductores se desplazan en sus vehículos y tienen todo el derecho de contar con excelentes capas de rodamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -