Incendio acabó parcialmente con una casa en Pueblo Nuevo (Fotos)

-

- Publicidad -

Un incendio de proporciones considerables consumió dos habitaciones y la sala de una vivienda, ubicada en la carrera 3-A con calle 20 y 21 del sector Campo Verde, en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto.

Jean Carlos Zerpa, hijo de Ana de Zerpa, de 54 años y dueña de la casa, contó que a las 8:50 de la mañana de ayer su madre estaba en la cocina cuando de pronto se escuchó un chispazo en uno de los cuartos que usaban para guardar objetos antiguos.

- Publicidad -

“En ese cuarto había muchos cachivaches, hubo un cortocircuito y debió haber un material que rápidamente propagó las llamas y se originó el incendio. Cuando mi madre se dio cuenta empezó a pedir auxilio a gritos”.

En el lugar estaban también su esposo Teófilo Zerpa (53) Leila Zerpa de Fabia (56) cuñada, y Omaira Reyes, nuera.

“Yo estaba en una casa cercana y cuando me enteré corrí para acá temiendo que algo malo le hubiese ocurrido a alguien, pero afortunadamente nada malo les pasó”.

- Publicidad -

Jean Carlos junto con algunos de los vecinos de la zona auxiliaron y sacaron de la vivienda a todas las personas.

Jean Carlos comentó que en la casa viven tres niños, un adolescente de 15 años y su abuela. “Me asusté mucho porque mi primo de 15 años dormía ahí, comenzamos a buscarlo y no lo conseguíamos, pero cuando se enteró del incendio se vino a la casa, fue una alegría saber que estaba bien. También fue un alivio que los niños estuvieran fuera y que mi abuela anduviera para el club de los abuelos, aquí cerca.

La habitación que fue consumida en su totalidad por las llamas es de aproximadamente 5 metros por 5 y tiene un baño.
Una de las paredes del cuarto fue derrumbada. Desde la calle se podía ver una cama matrimonial calcinada, tres ventiladores, un televisor, una bicicleta y muchos objetos más.

El teniente de los Bomberos de Iribarren, José Chávez quien estaba a cargo de la comisión, informó que 10 funcionarios terminaron de apagar el fuego. Usaron 6 mil litros de agua y contaron con un camión cisterna, un camión manguera y una ambulancia. También llegó un camión clínica de Protección Civil.

Las pérdidas dentro de la habitación fueron totales y en el resto de los ambientes parciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -