Exdirectora de la Amtt: Es una propuesta devaluada de Transbarca

-

- Publicidad -

La ingeniera Norah Farías, exdirectora de la Amtt de Iribarren y especialista en movilidad urbana considera que actualmente se hace una versión devaluada del Transbarca.

“Debemos pregutarnos, si ese sistema de transporte va a resolver de verdad el problema de transporte en Barquisimeto, pareciera que no, porque será alimentado por autobuses articulando con una capacidad máxima de 40 puestos”.

- Publicidad -

“Cuando se construye un sistema de transporte masivo, la idea es transportar más gente en menos tiempo, pero es difícil hacerlo con estas unidades articuladas”.

Farías crítica que las estaciones que se están haciendo son normales, abiertas. Dice que la propuesta original del Transbarca contemplaba estaciones cerradas que brindaban mayor seguridad y control.
“Con una estación cerrada se puede mejorar la seguridad dentro del sistema y controlar el flujo de unidades y pasajeros, pero con estas paradas tradicionales no existe esa posibilidad”.

La exdirectora de la Amtt, cuestionó también que solamente se hable de cinco rutas alimentadoras, de las cuales se desconoce qué zonas de Barquisimeto cubrirá. “La propuesta inicial, según lo que pude ver, contemplaba muchas rutas alimentadoras, pero ahora solamente hablan de cinco, si este sistema busca cubrir a todo Barquisimeto, se está quedando corto, además, todavía no se sabe hacia qué zona irán esas rutas. Debería contemplar a Cabudare y la zona norte”.

- Publicidad -

Farías dice que son muchas las dudas por aclarar con relación al sistema. “No, sabemos dónde van a afuncionar las estaciones de transferencias que unirá a las rutas alimentadoras con el sistema. La propuesta inicial hablaba de estaciones a desnivel, ahora no sabemos, faltan muchos detalles por aclarar”.

Aseguró que el mismo gobierno está dejando ver que se trata de un sistema devaluado, que está acorde con la situación actual del país.

“Ellos han dicho que este sistema va atender al 10% de la población, no será masivo y no resolverá el problema de transporte. Se trata de unos corredores viales con autobuses, no se habla de qué va a pasar con el transporte privado actual y los rapiditos, el colapso seguirá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -