Angelina Jolie habla de violaciones en guerra

-

- Publicidad -

Angelina Jolie exhortó el lunes al público japonés a unirse a la lucha para parar la violencia sexual en zonas de guerra. La actriz, cineasta y activista dijo que espera que In the Land of Blood and Honey (En tierra de sangre y miel), la primera película que escribió y dirigió, inspire a los espectadores a pensar sobre las violaciones en guerra.

En abril, los líderes del Grupo de los Ocho acordaron trabajar para erradicar las violaciones y la violencia sexual en conflicto y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a sanciones contra los perpetradores de violencia sexual durante conflictos armados.

- Publicidad -

“Este es sólo el principio”, dijo Jolie, quien sirve como enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, habló durante una función especial de su película el lunes en la noche en la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, como parte de la campaña que lanzó con el secretario británico del exterior William Hague.

Jolie dijo que espera que su filme inspire a los cinéfilos japoneses a pensar más sobre el problema y a hacer algo, del mismo modo en que la campaña la ha llevado a ella alrededor del mundo. El filme de Jolie de 2011 sobre la Guerra en Bosnia se estrena en las salas de cine comerciales de Japón el 10 de agosto. El relato ficticio de un romance entre un hombre serbio bosnio y una mujer musulmana bosnia durante la Guerra de los Balcanes en la década de 1990 ganó el premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -