Garantizan suministro de carne de cerdo y perniles en Navidad

-

- Publicidad -

A pesar de que la escasez de divisas, de materia prima y las demoras en la entrega de los certificados de no producción, han afectado de manera negativa la producción de carne de cerdo, el abastecimiento de este rubro y de los perniles para Navidad están garantizados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura, Alberto Cudemus, luego de salir de una reunión de trabajo en una mesa técnica con el Ejecutivo nacional, celebrada en la sede del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

-Nosotros en el curso de este año, debemos de ser sinceros, va a ser un poco difícil aumentar la producción, pero vamos a mantener la producción en niveles similares a los del año pasado; sin embargo, nosotros en este caso cerramos el año pasado con un consumo de 12 kilos per cápita y pensamos que podemos cerrar este año con los mimos 12 kilos per cápita, asegura.

Explica que no hay que olvidar que se ha registrado un incremento demográfico que el sector ha venido asumiendo hasta el momento, sin ningún problema.

-En todo caso, para el año que viene nos hemos trazado la meta de aumentar la producción en 30 millones de kilos, lo que significaría 1 kilogramos per cápita adicional y vamos a tener la capacidad para cumplir con todo el abastecimiento navideño de perniles y carne de cerdo para atender las necesidades del sector privado y del consumidor en general, dijo Cudemus.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -