Retacitos 05/08/2013

-

- Publicidad -

Muchas interrogantes han quedado sin respuestas ante la arbitraria e ilegal intervención de la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar. En efecto, la obrera interventora dijo públicamente que el gober estaba al tanto de lo ocurrido; ¿con qué potestad la obrera destituye al director, sin la apertura del la averiguación administrativa correspondiente? ¿por qué los cuatro abogados de la Gobernación, permiten que se violenten las leyes? ¿Por qué el Director de Educación no ha fijado posición? Existe el convencimiento, de que si el sargento de Nirgua tuviera el guáramo necesario, en este caso se producirían varias destituciones, para poner orden en la casa.

El sustituto giró instrucciones para que el general Bohórquez Soto sea el candidato a la alcaldía de Iribarren en las próximas elecciones del 8D. Mucha gente piensa que ha debido mantener su aspiración de ser comandante general de la Guardia Nacional, ya que esto le resultaría más fácil que ganar la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Es aberrante muchas veces cuando se pretende imponer la anarquía, por encima de los valores y principios ya establecidos. Es lo que acaba de ocurrir este sábado cuando el CLEL acordó realizar una sesión en homenaje al natalicio del general José Florencio Jiménez. En efecto, suponemos que el capitán Parque, burgomaestre del municipio, pretendiendo ser el revolucionario más bravo, puso a un lado al héroe homenajeado y peor aún, al Libertador Simón Bolívar, para colocar en el centro al mandante, en lo que constituye una falta de respecto a nuestra historia patria y a muchos venezolanos, como los que se retiraron del acto, al verlo convertido en una asamblea política. El propio mandante debe estarse revolcando en la tumba al observar estas actuaciones irreverentes.

Insólito. La caja de Ahorros del Seniat-Lara está aplicando una lista de racionamiento para la venta de alimentos de Pdval, cual réplica de la isla de la felicidad o de la república del Zulia, ya que entregan a los asociados un listado con los productos, se clasifican en tres categorías que van desde la I entre 2 y 5 familiares, II entre 6 y 7 y la III entre 8 y 10;  se les venden en función del grupo familiar y determinado número de productos por grupo familiar. El malestar que esta actuación produce ha sido generalizado entre los trabajadores. La verdad que no hay derecho.

A propósito, parece que produjo mucho malestar interno, la denuncia que hiciéramos en esta sección del grupo económico regional con ocho empresas que estaban siendo fiscalizadas solo por dos funcionarios del Seniat, cada uno con cuatro, a quienes supuestamente estaban bailando con cinco milongas para que los reparos quedaran en cero. Nos cuentan que andaban averiguando quién nos pasaba la información, teniendo el tupé de afirmar que hasta nos habían contactado.

- Publicidad -

Hace más de tres semanas les alertamos en esta sección, en torno al malestar que existía entre los trabajadores de la empresa Iraní que construye 4.032 apartamentos en el sector Yucatán, parroquia Tamaca, debido a los pagos irregulares, la falta de dotación de ropa de trabajo, botas y de los malos tratos que estaban recibiendo por parte de quienes dirigen la obra. El miércoles pasado cerraron por varias horas la vía hacia Duaca, en protesta y en defensa de sus derechos. Lo alertamos a tiempo, pero no escucharon el clamor de los trabajadores.

Un vía crucis tienen que sufrir los enfermos que acuden al Pastor Oropeza del IVSS, para retirar medicamentos de alto costo. Llegan a las 6:00 am o antes, hacen una cola de varias horas para que los anoten en una lista a las 9:00 am, se quedan hasta las 11 am para entregar la ficha y los datos del paciente  y después esperar hasta la 1:00 pm, haciendo una nueva cola en las afueras, para que le entreguen el medicamento solo a 40 pacientes. Las autoridades del IVSS no toman en cuenta que hay personas con enfermedades crónicas que no pueden estar de pie tanto tiempo, pero la necesidad les obliga a pasar  por ese calvario. ¿No será posible un poco de humanidad? ¿Qué les cuesta facilitarles el proceso?

Gran malestar existe en el hospital Pastor Oropeza, en Carora, por cuanto a nadie parece dolerle el nosocomio local, las ambulancias no sirven, el presupuesto participativo entregado por el gobernador para hacer las reparaciones, nadie sabe a qué bolsillo fue a parar y, para colmo de males, al parecer la actual directora regional de salud, no ha sido capaz de agarrar el toro por lo cachos, así que todo sigue de mal en peor.

Como insólitas, califican en Torres las declaraciones del ex alcalde rojo rojito, quien dijo que el gober era corrupto y mentiroso; quieren recordarle al diputado que prometió la Planta Procesadora de Lácteos Burere, donde por cierto la inversión ha sido mil millonaria, después de ocho años, aún está sin concluir, ahora cambiaron el proyecto a un paseo peatonal; el Complejo Agroindustrial Argimiro Gabaldón; la planta de cemento, el Museo de Los Arangues, la planta procesadora de maíz El Paradero, entre otros muchos proyectos que hizo creer que realizaría, incluso en algunos dizque hubo inversión iraní, comentándose en medios políticos que supuestamente recibió platica. ¿Entonces quién falsea la verdad?

Los jueces andan muy molestos con el hermano del finado (ACH), y que les dieron 20% de aumento a los activos y apenas 5% a los jubilados, lo que califican como una gran discriminación e injusticia, recordando que en los anteriores gobiernos siempre había equidad, de acuerdo con la contratación colectiva. La calentera es generalizada contra el hermano del finado.

Abuso de autoridad. Recientemente a tres jóvenes que venían en un vehículo desde la Urb. La Rosaleda a las 9:00 pm, les dieron la voz de alto en la alcabala que está a la entrada de Barquisimeto, Av. Venezuela cerca de la Av. Los Leones. Les pidieron papeles  y se los enseñaron, como los tenían en orden: título de propiedad del vehículo, trimestres, cédula, licencia, los hicieron bajar del automóvil, los metieron en una especie de toldo que tienen en el lugar y les obligaron a quitarse los pantalones para ver si tenían droga. Nuevamente nos preguntamos: ¿Por qué no ejecutan estas actuaciones en los barrios donde están los malandros? Allí es donde la gente honesta quisiera verlos combatiendo la delincuencia.

Son múltiples las quejas en torno a la supuesta falta de mantenimiento del cementerio Parque Metropolitano de Cabudare, reclamando además, los usuarios que allí tienen enterrados sus deudos, por la ausencia total de seguridad, afirman que se roban los floreros que adornan las lápidas, incluso denuncian casos extremos de cambios de lápidas en las tumbas, la altura del monte permite la presencia de toda clase de alimañas, recomendando gente seria del lugar, a los usuarios, que vayan acompañados. Confiamos en que este alerta les sirva para que tomen las previsiones correspondientes, ya que la imagen del cementerio se deteriora aceleradamente.

Es ilegal, la acción que se comete en el Registro Mercantil II del estado Lara, al obligar a los usuarios de esa dependencia, a pasar previamente todos los documentos por el Colegio de Abogados, es decir que todos los documentos, obligatoriamente deben tener el visado del Colegio, violentando el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Circular emitida por el Saren de fecha 16-11-2012, cuya copia tenemos en nuestro poder, donde se establece que esto no es “vinculante”, recordando que “el Registrador (a) o Notario (a), está en la obligación de velar por el estricto cumplimiento de lo aquí dispuesto, so pena de incurrir en responsabilidad administrativa, disciplinaria y penal, según el caso”.

Contraproducente la restricción del agua en diversos sectores, cuando el mantenimiento correctivo persiste en no cumplir  cabalmente con esta función, generando un desperdicio de agua en M3 inauditable e imposible de dimensionar. Se impone establecer responsabilidades con las operadoras y con Hidrobarro y posteriormente darle respuestas a los entes contralores, llámese comunal o estadal. Hasta ahora, nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -