Inician preparativos para nueva contienda electoral

-

- Publicidad -

Como los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática ya habían sido escogidos hace bastante tiempo, se esperaba que también las bases del oficialismo fueran convocadas para que entre los aspirantes salieran sus abanderados para las elecciones a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el domingo sorprendió con el anuncio de los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

- Publicidad -

Esta organización, según el sociólogo y analista político José Vicente Carrasquero, está traicionando los postulados del Presidente Chávez, quien decía que los candidatos tenían que ser electos por la base; pero, como se ve, ahora son escogidos por las cúpulas de los partidos, bajo una agenda pragmática, que no tiene que ver con las realidades de los sitios donde los abanderados van a medirse con los de la oposición.

El pragmatismo va por el lado de las personas mediáticas, como Winston Vallenilla, Antonio “El Potro” Álvarez y Miguel Ángel Pérez Pirela. Sin embargo, estas candidaturas están condenadas al fracaso porque, por ejemplo, el rechazo de Vallenilla en Baruta es altísimo. Era el peor sitio para ser postulado.

Al parecer, se están llenando espacios para gente que se va a sacrificar por la revolución. El Potro de socialista tiene muy poco. Y Pérez Pirela salió de Maracaibo cuando era muy pequeño y es posible que si lo sueltan allá, se va a perder porque no conoce las calles.

- Publicidad -

Lo que está quedando en claro es que el PSUV le da muy poca importancia a las dirigencias de su partido en esos municipios. No puedo concebir que no haya en Los Teques un dirigente del PSUV que tenga más peso específico que Francisco Garcés, ni tampoco en Maracaibo que haya alguien con mayor peso político que Pérez Pirela.

En cuanto a Titina Azuaje es desconocida y el PSUV en Chacao no tiene nada que buscar.

El caso de Dante Rivas es triste, porque es una de las pocas personas eficientes que tiene el gobierno y lo sacan para tirarlo en una alcaldía, donde el partido oficialista tiene pocas posibilidades de ganar.

Creo que están jugando una cuestión pragmática, de conocimiento de las personas, tratando de que con eso haya más posibilidad de conquistar espacios que son fuertemente opositores.

Llama la atención la escogencia del general Luis Bohórquez Soto en Iribarren, porque considero que es corrupción que este militar cuando estaba activo declarara públicamente que era chavista, e incluso se demostró que estaba inscrito en el PSUV. Con esta decisión, ese partido está apartando a la alcaldesa Amalia Sáez.

Para la alcaldía metropolitana votan cinco municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y Libertador. En este último ha sido pésima la gestión de Jorge Rodríguez y en los primeros cuatro ganará la oposición. A Ernesto Villegas se le aplicó el arabesco lateral del principio de Peter: no me sirves en Información en donde no me cumples la tarea y te saco a otro cargo, para que tú creas que te estoy ascendiendo; pero, no tienes chance.

Lo que está sucediendo parece que son acciones desesperadas y se está tratando por medios efectistas de conquistar espacios, que tienen de antemano perdidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -