El Rincón de los Miércoles 07/08/2013

-

- Publicidad -

Los gobiernos autoritarios están adoptando una estrategia política muy a la medida de sus torvas ambiciones: llegar al poder a través del sufragio para evitar de esa manera los cuestionamientos de los países democráticos del mundo a los cuales no les queda otro remedio -al menos eso alegan- que aceptar los resultados de un consejo electoral complaciente.

Eso acaba de suceder en Zimbabue, en África, donde el partido de Robert Mugabe dice que ganó ampliamente las elecciones parlamentarias asegurándose el dictador un nuevo periodo después de 33 años de ejercer tiránicamente la conducción de una de las regiones más pobres del continente negro. Mugabe, gran amigo de Hugo Chávez, según sus propias palabras, visitó Venezuela en una oportunidad en una de sus pocas salidas al exterior porque los gobiernos democráticos del mundo le han negado las respectivas visas de entrada como respuesta a la criminalidad de su régimen.

- Publicidad -

Mugabe piensa morirse en el poder y mantener amistad, por ejemplo, con el Alba, un cónclave de presidentes con vocación de perpetuidad. Rafael Correa, en Ecuador, Evo Morales, en Bolivia, Daniel Ortega, en Nicaragua, ya han resuelto sus permanencias mediante procesos electorales poco transparentes y no menciono a Venezuela, porque todavía Nicolás Maduro todavía no anuncia sus deseos de repetir en Miraflores, aunque lo dejó entrever en una declaración donde dijo que el socialismo venezolano era para 3.000 años -Dios nos agarre confesados. Ojalá que al nuevo gobierno no se les ocurra una cumbre de aspirantes a gobernar a perpetuidad en Caracas con Mugabe como orador de orden. El gran secreto se ha revelado: buenos consejos electorales producen gobiernos eternos.

KKKKKK

MARLINS: El propietario del equipo de Miami Jeffrey Loria anda buscando a un ejecutivo para que le resuelva un problema que parece no tener una solución visible. La gente de la ciudad del sol no va al estadio que tiene hoy capacidad para albergar a unas 35.000 aficionados y donde se invirtieron 643 millones de dólares en su construcción. A lo mejor los fanáticos están enojados por la reducción de la nómina del equipo en 60 millones de dólares y el cambio de la mayoría de las grandes figuras. Hoy los Marlins tienen la peor asistencia de fanáticos con un promedio de 17 mil personas por juego. Afonso Saer, el narrador del Cardenales, piensa que Humberto Oropeza podría solucionarle el problema a Mr. Loria si aplica la misma fórmula que utilizó para que el Cardenales llenara las arcas en la última temporada del béisbol venezolano. ¡Quién sabe!…

- Publicidad -

PARA RIPLEY: En Estados Unidos ya está en el aire un nuevo canal de televisión con una programación única y exclusivamente para mascotas. Se llama “Dogtv” y cuenta con una audiencia potencial de 80.000 perros. Un estudio científico previo revela que en la gama de colores predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul. La música y los sonidos se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino y el contenido busca estimular sicológicamente a los animales. Los suscriptores al canal deben pagar entre 5 y 10 dólares por el servicio……

DIVORCIO: Michael Douglas y Catherine Zeta Jones han decidido separarse con un acuerdo millonario de por medio que suman más de 300 millones de dólares. La pareja había sumado 13 años de unión matrimonial. El problema parece ser de Catherine, quien viene padeciendo de bipolaridad desde hace algún tiempo…..

FORTUNA: Don Amancio Ortega, dueño, entre otras empresas de Zara, ha logrado elevar su patrimonio en los últimos tiempos a 45.000 millones de euros y se ubica en el tercer puesto entre los hombres más ricos del mundo. Ortega es un gallego cuyo único “vicio” es el trabajo, ha dicho un diario……

FECHA: Un 5 de agosto de 1962 deja de existir una de las estrellas de cine más importante del Siglo XX: Marilyn Monroe víctima de una ingestión de barbitúricos. Después de 51 años el mundo sigue recordándola de diversas maneras y será así hasta el final de los tiempos porque suele decirse que uno sigue viviendo hasta que muera la última persona que lo recuerde. Hace poco, en una encuesta por Internet, la rubia inmortal volvió a ser electa como la mujer más bella del mundo como si la que hubiera muerto fuera Norma Jean Mortensen…

70 años está cumpliendo El Nacional, uno de los diarios más importantes del país. El tiempo, viajero inexorable, lo ha convertido en un heraldo de la democracia a la que ha permanecido fiel a pesar del intento de algunos gobiernos de acallar una voz comprometida con sus lectores. Una vez estuve en sus páginas en los comienzos de mi vida profesional, gracias a la protección de Franklin White y Felo Giménez, directores de Pizarra y Farándula donde aparecieron mis primeras columnas. También de Elides J. Rojas, quien fuera el corresponsal del diario de los Otero en Barquisimeto durante muchos años, maestro guía de muchos periodistas.

KKKKKK

OBITUARIO: A lo mejor ya lo saben, en Miami murió el miércoles pasado Guillermo Álvarez Guédez. Tenía 86 años al despedirse de una carrera artística de más de 50 años que comenzó en su Cuba querida y se extendió por toda América Latina. Supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal, muchas veces atrevidos, pero igualmente cargados de picardía y mucha ironía. A lo mejor muy pocos saben que Álvarez Guédez fue uno de los creadores del Gran Combo de Puerto Rico y lanzó las carreras discográficas de figuras como Danny Rivera y Luisa María Guell. Grabó discos, compuso canciones, actuó en película y nunca abandonó la radio. Estuvo en Barquisimeto varias veces y se presentó en la boite de la Hostería del Obelisco con mucho éxito. Ese mismo día nos dejó Roland de Laet, quien nació en Bélgica y se hizo un barquisimetano más permaneciendo entre nosotros más de 50 años durante los cuales formó una bella familia e hizo muchos amigos que hoy lamentan su ausencia. Un abrazo a Nora, su esposa, y a sus hijos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -