Festín de bateristas al son del jazz

-

- Publicidad -

Par de conciertos al son del jazz avivarán el escenario barquisimetano el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto. El primer espectáculo se efectuará en Biotel Suites y el segundo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO.

Esta iniciativa entre el destacado baterista Mario Rodríguez y Música Oculta se titula Drum Union Barquisimeto 2013 y conjugará el talento de varios bateristas del país.

- Publicidad -

“Luego del exitoso Ciclo de Jazz de Música Oculta en su segunda edición, traemos en agosto la continuación de nuestros conciertos de jazz, en una presentación exclusiva de Música Oculta. Son dos conciertos gratuitos, los cuales reunirán a distinguidos músicos venezolanos”, expresó Omar Aguirre, productor de los espectáculos.

Fusiones

Abrirá el festín musical la Big Montal Band el sábado 24 en Biotel Suites a partir de las 8:00 de la noche.

El Drum Union Barquisimeto 2013 se nutrirá de los sonidos, fusiones y el mejor jazz de la Big Montal Band, la primera Big Band juvenil del estado Carabobo, dirigida por el baterista, educador, arreglista y compositor, Mario Rodríguez.

- Publicidad -

“El encuentro jazzístico entre reconocidos bateristas es promovido por Mario Rodríguez, quien reunirá en escena a más de 20 talentosos músicos. Estarán como invitados los seis mejores bateristas venezolanos, Juan Carlos Tortoza, Ricardo Oviedo, Alí José Rodríguez, Alí Rodríguez y Fósforo Sequera”, apuntó Aguirre.

Añadió que la dinámica del concierto consiste en la presentación de la agrupación y la posterior incorporación de cada uno de los baterista invitados al escenario.

“La banda se paseará por los diferentes géneros musicales dentro del jazz, fusión, blues, swing, latin jazz, cooljazz, modaljazz, entre otros”.

En EL IMPULSO

Luego, la cita será el domingo 25 de agosto a las 11:00 de la mañana en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO, donde continuará el banquete jazzístico con la propuesta Jam Session del Drum Union Barquisimeto 2013, nuevamente bajo la batuta de Rodríguez y la unión del mejor talento regional.

También deleitarán a la audiencia de la Sala Alternativa Juan Carlos Tortoza, Ricardo Oviedo, Alí José Rodríguez, Alí Rodríguez, Dany Anka, Manuel Reyes, Jaime Bosch y Tonny Linárez.

Serán dos conciertos únicos y especiales, en los que se logra la union en un mismo escenario de seis de los mejores bateristas de la región. Los músicos interpretaran canciones de un repertorio singular y variando en las vertientes del jazz y fusión.

“El Drum Union es una iniciativa cuya finalidad es crear momentos y espacios donde los bateristas sean los principales protagonistas de un concierto lleno de mucha fuerza y autenticidad, debido a lo especial de tener dos de estos instrumentos al frente de la tarima”, comentó Mario Rodríguez via nota de prensa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -