Nuevo encuentro Holguín –Jaua este viernes

-

- Publicidad -

Este viernes, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua Milano y María Ángela Holguín, respectivamente, sostendrán un encuentro en Guasdualito, estado Apure, con el fin de impulsar el comercio entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, activarán la aduana principal de El Amparo, ubicada en Puente Páez, Apure, con el objetivo de que este paso se convierta en un enlace comercial internacional entre ambos países.

- Publicidad -

Asimismo, se instalarán las mesas de trabajo de infraestructura compuestas por representantes de los ministerios de Transporte de ambos países para dar inicio a un proceso de recuperación de toda la infraestructura fronteriza, como muelles, puentes, pasos y carreteras.

Estas acciones permitirán establecer los controles necesarios para el flujo tanto de personas como de bienes y servicios, detalló Jaua en entrevista concedida a Venevisión.

Dijo que en la lucha contra el contrabando se busca regularizar y encauzar el comercio natural que existe en la frontera colombo-venezolana .

- Publicidad -

América Latina: Región de estabilidad

El canciller venezolano indicó en la entrevista a Venevisión que Latinoamérica es hoy la región con mayor estabilidad política y económica del mundo.

«América Latina es reconocida como la única región donde no hay conflictos importantes. El último conflicto armado es el de Colombia y hoy está en vía de solución, aquí no hay problemas entre países», sostuvo.

Añadió Jaua que organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) son la experiencia y el instrumento que demuestran y ayudan a frenar los conflictos entre naciones.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -