Sello larense a través del visor

-

- Publicidad -

La fotografía con sentido artístico y estético continúa colmando los espacios de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO. Este año, dos eventos fotográficos han tenido lugar en tan distinguido espacio. Es oportuno recordar la muestra en homenaje a la Divina Pastora y posteriormente Lo extraordinario de lo ordinario.

“Este esfuerzo de seis años ha dado frutos: 2.210 imágenes confirman que el desierto no está solo. La querencia de la tierra lleva a mirar con ojos distintos a un territorio de superlativos. A los ganadores, un aplauso. Ellos, una vez más, hicieron posible la tarea de mostrar lo mejor de nosotros”, expone el catálogo de la Fundación Juan Carmona.

- Publicidad -

Hoy día, esas emociones, gestos, acciones, colores, texturas, momentos, instantes y detalles singulares permanecerán en el tiempo a propósito del certamen Lara en imágenes, concurso que este 2013 arriba a su sexta edición.

Los protagonistas de esta confrontación fotográfica con sello larense, se valieron de sus inquietudes y de ese mundo de posibilidades que brinda esta tierra prodigiosa para redescubrir los genes que nos definen.

Hurgar en lo conocido y ofrecerle al espectador una nueva visión sobre el objetivo que se enfoca, resulta todo un reto para el participante. Esa nueva mirada que Proinlara propone que le demos a Lara cada año, implica un esfuerzo mayor, significa seguir apostando por el talento larense y las riquezas de la capital musical.

- Publicidad -

Como ha venido ocurriendo, Proinlara de la mano con la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, la Fototeca de Barquisimeto y Cortulara, hace posible una nueva exposición, se convierte en vitrina de múltiples  y variadas imágenes a partir de las categorías Fotografía creativa, Trazos de manos prodigiosas, Vocación agrícola y productora, Deportes y Parques nacionales y monumentos naturales.

 

Selección rigurosa

Según datos de Proinlara, en esta edición se inscribieron 34 participantes, para un total de 235 fotografías evaluadas, por lo cual la calificación de las piezas se tornó una labor ardua.

Se conoció que en calidad de evaluadores estuvieron presentes Rogennys Valera, Manuel Marco, Rafael Reyes y José Robles, quienes fundamentaron la exhaustiva selección en base a las cinco categorías mencionadas.

 

Ganadores y menciones

Las gráficas estuvieron provistas de  elementos como luz, enfoque, color, plasticidad, composición, entre otras características.

En relación a las premiaciones referidas  a la categoría Fotografía creativa el  primer lugar le fue concedido a Juan  Brito por el trabajo titulado Fuente de vida.

El segundo lugar correspondió a Eduardo Colmenárez por su imagen denominada El Espejo, mientras que Hecbel Delgado obtuvo mención honorífica por la pieza signada con el nombre Sombra de Barquisimeto.

En la temática Trazos de manos prodigiosas las premiaciones fueron concedidas a Danny E. Giménez, Iliana Ocanto y Bernardo Abreu, obteniendo estos participantes, primer lugar, segundo lugar y mención honorífica respectivamente.

Sus fotografías están identificadas con los nombres La Losera, Sacrificio y En manos del Artesano, respectivamente.

Asimismo, Danny E. Giménez, Elmer Zambrano y Carmen Piña resultaron  reconocidos con el primero, segundo lugar y mención honorífica, en reconocimiento a sus gráficas de la categoría Vocación agrícola y productora. Ganado UPS Las Marías, Guardián de Semilla y Símbolos de Bobare, se titulan las imágenes.

El primer lugar entre las imágenes que ilustraron la categoría Deportes fue para José D. Vásquez, gracias a su imagen Despliegue, el segundo lugar le fue otorgado  a Juan Brito por su pieza Ganadora Femenina y Danny E. Giménez logró mención honorífica, tributo a su gráfica El Salto.

Por último en la categoría  Parques nacionales y  monumentos naturales resultó premiado Naudy  Arangú por su fotografía El  lugar donde la tierra se voltió.

El segundo lugar  correspondió a José  Olivares Pérez por su  imagen Buscando Paz y las menciones honoríficas correspondieron a Naudy  Arangú y Elmer Zambrano por sus trabajo titulados El  oso de anteojos y El Fungi, respectivamente.

 

Reconocimientos

La premiación e inauguración de la muestra se efectuará mañana lunes 12 de agosto en los espacios de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO. A las 5:00 de la tarde será la entrega de reconocimientos y certificados.

Luego, a las 7:00 de la noche, se abrirá al público en general la exposición en la que se exhibirán las gráficas ganadoras y un importante números de fotografías que nutren esta sexta edición de Lara en imágenes.

 

Reconocido talento de EL IMPULSO

Juan Brito, quien se desempeña en el departamento de Producción de esta casa editorial, fue reconocido en dos categorías, en Fotografía Creativa con la gráfica Fuente de vida y Deportes con Ganadora femenina.

Se destaca que el año pasado Brito también fue reconocido con el segundo lugar. Este año alcanza el primer lugar en una categoría y recibe mención honorífica en otra.

Este aficionado a la fotografía también ha participado en muestras colectivas y sus fotografías han sido publicadas en varios productos de EL IMPULSO.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -