Lewis, Johnson, hagan lugar para Bolt

-

- Publicidad -

Hazte a un lado Carl Lewis. Tú también, Michael Johnson.

Para cuando termine el Campeonato Mundial de Moscú, Usain Bolt podría haberse sumado a esa compañía ilustre en el selecto club de los atletas que han ganado ocho medallas de oro en esta justa.

- Publicidad -

En realidad, hoy por hoy nadie le hace sombra al jamaiquino, a quien muchos consideran la figura que puede salvar al deporte en medio de una serie de escándalos de dopaje. A Tyson Gay, Asafa Powell, Veronica Campbell-Brown y Sherone Simpson se les comprobó la presencia de sustancias prohibidas en sus organismos antes del mundial, en tanto que la trinitaria Kelly-Ann Baptiste se retiró de los 100 metros supuestamente por otro caso de dopaje.

«Cada vez que se habla de dopaje, el deporte sale manchado», expresó Maurice Greene, dueño de cinco títulos mundiales en pruebas de velocidad pura. «El atletismo necesita de figuras como Bolt. No es la única estrella. Hay muchas. Pero es bueno que muestre su personalidad. Divierte a la gente, por eso lo quieren tanto».

«Hacen falta grandes carreras para contrarrestar las malas noticias» derivadas de los dopajes, acotó.

- Publicidad -

La victoria de Bolt en los 100 metros el domingo sin duda fue memorable.

En una jornada lluviosa, con rayos tronando a la distancia, Bolt vino de atrás para superar a Justin Gatlin y recuperar el cetro de los 100, que se le escapó hace dos años en Seúl al ser descalificado por una partida en falso. Llueva o haya sol, no obstante, las condiciones climáticas no parecen incidir, ya que Bolt se las ingenia para ganar sea como sea.

«Sigo trabajando para ser una leyenda, sumando medallas de oro y títulos de atleta del año», declaró el caribeño.

Muchos estiman que Bolt ya es legendario. Después de todo, tiene seis títulos olímpicos y los récords mundiales de los 100 (9.58) y los 200 (19.19).

«Hoy por hoy es el mejor», afirmó Greene. «Miren la carrera de anoche. Demostró por qué es el campeón. Puede sobreponerse a todo y ganar».

Bolt podría ganar otros dos títulos mundiales –los 200 y el relevo corto–, pero primero habrá que ver si no sucumbe a la fatiga. El jamaiquino admite que está cansado, que le dolían las piernas luego de la final de los 100.

«Necesito descansar», expresó tras ganar la carrera en 9.77 segundos.

«No estoy bien. El cuerpo no estaba a punto. Pero vine para ganar y recuperar mi título, y eso es lo que hice, de modo que me siento feliz».

«Quería lograr un mejor registro. No pude hacerlo por el clima», sostuvo.

La carrera estuvo en duda por momentos, hasta que pasó una tormenta con lluvia, rayos y truenos.

«Querían una carrera épica y la tuvieron», afirmó Gatlin, quien largó en punta pero no pudo contener la acelerada de Bolt.

Bolt podrá descansar un poco, ya que las eliminatorias de los 200 comienzan recién el viernes. La final se llevará a cabo el sábado y Bolt cerrará su participación en la justa corriendo la final de los 4×100 el domingo, prueba en la que Jamaica va por su tercer oro seguido.

«Miren todo lo que ha conseguido», expresó Greene. «Hay que poner su nombre junto al de los otros grandes que lo precedieron».

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -