Presidente de EL IMPULSO: “Frente en alto a pesar de las presiones”

-

- Publicidad -

Ante las sanciones que ha tomado el Poder Judicial en contra de algunos medios de comunicación en el país, los venezolanos no podemos permanecer indiferentes, porque es preocupante como se está atentando contra la Libertad de Expresión, que es la madre de todas las libertades.

Así lo manifestó el presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, quien expresó su desacuerdo con la multa aplicada contra el diario El Nacional, por ejercer su derecho a informar de manera oportuna, veraz e imparcial, cuando hace dos años decidió publicar una foto donde se refleja la realidad que vive el país en materia forense.

- Publicidad -

“Observamos con preocupación, cómo ha habido un recrudecimiento de acciones contra los medios, resultando aún más sospechoso que sea precisamente en una etapa pre-electoral, cuando el Poder Judicial esté sacando esta serie de casos jurídicos viejos en contra de algunos diarios. Lo lamentable es que se ve claramente que los sacan con la intención de arrodillar a todos los que disienten, y cualquiera pudiera pensar, que estas nuevas sentencias tienen como consecuencia generar una inmediata autocensura”, explicó.

Confía que este tipo de medidas en vez de tener un impacto negativo en los medios, más bien contribuyen a darles fuerza, a que fortalezcan aún más las líneas editoriales independientes, que no comulgan con la hegemonía de un gobierno autoritario.

“Conociendo los periódicos y muy específicamente el caso El Nacional, estoy seguro que será difícil y poco probable que haya una autocensura; no la espero de parte de los dueños del medio, pero considero muy preocupante que un tribunal ordene medidas que pretendan conducirnos hacia algo que está totalmente desterrado de nuestra mente como comunicadores, que es la censura previa”, puntualizó.

- Publicidad -

Carmona aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los trabajadores del grupo 6to Poder, quienes de manera lamentable han perdido sus puestos de trabajo, también por una sentencia emitida por un tribunal que congela los bienes y todos los activos del propietario de este medio de comunicación.

“En el caso de 6to Poder hay un velo que no nos permite tener un mayor conocimiento del caso para poder opinar con profundidad, pero es claro que ha habido un ensañamiento y vemos una ruptura de todo procedimiento legal, característica que define a las dictaduras, donde primero se dispara y luego se averigua”, dijo.

Exhortó a los lectores y al público en general a estar muy atentos, a las sanciones que aplica el gobierno a los medios de comunicación, porque a su juicio, “estamos hablando de una serie de sentencias que no tienen otro objetivo que coartar la libertad de expresión”.

Por otra parte, hizo un llamado a las instituciones encargadas de impartir justicia en el país, sugiriéndoles que en vez de investigar a los medios de comunicación y sus dueños, se aboquen a indagar y justificar las enormes fortunas que tienen algunos funcionarios del gobierno, que se han hecho ricos de manera inexplicable en cortos períodos de tiempo.

“Yo antes de investigar los recursos que se ganan los medios de comunicación de manera honrada y con mucho trabajo, buscaría primero el origen de los fondos de muchos funcionarios públicos que no tendrían cómo demostrar la adquisición de algunos bienes, comercios y hasta lujos, que además es público y notorio cómo los ostentan”, sugirió.

Con respecto a la línea editorial de EL IMPULSO, el presidente de este rotativo fue enfático al sentenciar que “a pesar de las dificultades y las presiones mantendremos la frente en alto y continuaremos informando tal como lo hemos hecho en los casi 110 años de existencia que tenemos”.

«El periódico ha tenido en los últimos dos años, muchas presiones, las cuales podemos calificar como indirectas y hemos luchado contra estas adversidades sin hacerlas públicas, para que el lector no se sienta preocupado. Nos han sometido a leyes, reglamentos y recursos que no se cumplen en ninguna alcaldía, en ningún ministerio, ni en ningún palacio ejecutivo y de repente a las empresas, y en este caso al periódico, le han hecho presión para cumplir con ellas”, reveló.

El presidente del decano de la prensa nacional, sentenció que seguirá peleando por mantener la empresa que es un legado que se ha mantenido por más de un siglo y “sobre todo cumplir con una responsabilidad moral de mantenerla a flote, y próximos como estamos a cumplir los 110 años podamos seguir dando respuestas a todos nuestros lectores, anunciantes y amigos. No está planteada ninguna autocensura, venta, mucho menos un cambio en la línea editorial y podemos afirmar Dios mediante, que tendremos EL IMPULSO para un siglo más”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -