Toyra, un servicio ‘cloud’ para rehabilitación motriz a distancia

-

- Publicidad -

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología, ofrecerá servicios de telerehabilitación con todas las ventajas de reducción de costes y eficiencia derivados de los modelos Cloud Computing. La compañía ha subido a «la nube» el sistema Toyra que combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real para la rehabilitación motriz de miembros superiores (hombro, brazo, antebrazo y mano). Ha sido desarrollado en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el apoyo de la Fundación Rafael del Pino.

Esta herramienta, que está siendo utilizada desde 2011 en el centro hospitalario, permite la ejecución de ejercicios terapéuticos de forma interactiva, aumenta la motivación del individuo hacia su tratamiento y posibilita la medición objetiva y conocimiento del estado real del paciente y su avance.

- Publicidad -

La versión de Toyra en «la nube» se ofrece en modo SaaS (Software as a Service) y está especialmente orientada a las necesidades y características de las clínicas y centros de rehabilitación que no tengan capacidad, tanto por volumen de pacientes como por costes de infraestructura tecnológica, para acceder a una versión instalada ad-hoc para ellos en sus servidores.

El modelo de prestación del servicio de Toyra es totalmente flexible, en modalidad on-premise (el software está instalado en los servidores del cliente) o cloud, por lo que se establecerá el esquema de relación comercial que mejor se adapte a las necesidades del cliente y de sus pacientes.

Los centros y usuarios también tendrán a su disposición las actualizaciones del software de manera inmediata y sin coste adicional, ya que al tratarse de un despliegue en «la nube» todos los clientes se benefician de las mejoras. Otro punto a destacar es la mejora de la trazabilidad y de la seguridad de la información de la compañía.

- Publicidad -

Indra aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones. Además, este modelo de prestación de servicios permite la creación de una base de datos de referencia compartida y actualizada por los centros en cloud para, por ejemplo, contrastar si la evolución del paciente transcurre de acuerdo a lo esperado para su tipo de lesión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -