Prueba vital para la Vinotinto

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela afrontará hoy un encuentro de carácter amistoso ante su similar de Bolivia, a las 7.00 de la noche en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que le servirá como ensayo de intenciones, en particular en el aspecto táctico, con miras a su venidera doble fecha de eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014, el 6 de septiembre contra Chile en Santiago y el 10 del mismo mes frente a Perú en suelo nacional.

Es por todo lo anterior que el entrenador César Farías no ha querido reservarse nada y convocó a sus mejores piezas disponibles, en su mayoría pertenecientes a clubes del exterior, con el fin de probar a fondo la estrategia con la que se plantea mantener a la oncena criolla en la lucha por la clasificación al primer mundial de mayores de su historia, en un proceso en el que hasta el momento ocupa el sexto lugar con 16 unidades.

- Publicidad -

Farías, que alineará a Dani Hernández (Asteras Tripolis, Grecia) en el arco, utilizará a Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo, ambos del Nantes francés, como pareja de centrales, en vista de la ausencia por lesión de Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra). El otro descarte por lesión fue el delantero Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), lo cual motivó a la inclusión del zuliano Yohandry Orozco (Deportivo Táchira) en la convocatoria.

Alexander González (FC Aarau, Suiza) será el lateral derecho y Roberto Rosales (Twente, Holanda) lo hará por izquierda. A priori Franklin Lucena (Deportivo La Guaira) y Agnel Flores (Deportivo Táchira) jugarían en la primera línea de volantes en caso de que Farías se decante por utilizar a Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) como variante en la segunda mitad.

La creación quedará a cargo de la sociedad entre César González (Deportivo Táchira) y Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) y arriba Salomón Rondón (Rubin Kazán, Rusia) compartirá deberes con Josef Martínez (FC Thun, Suiza).

- Publicidad -

Bolivia jugará con piezas más jóvenes ante las lesiones de Marcelo Martins, Miguel Suárez, Diego Bejarano y Alcides Peña. El entrenador español Xabier Azkargorta podría plantear un 5-4-1, esquema táctico que también emplearía en sus próximos compromisos de eliminatorias contra Paraguay el 6 de septiembre en Asunción y el 10 ante Ecuador en La Paz.

Los del altiplano tienen sólo 10 unidades y está casi fuera en la lucha por clasificar a Brasil.

En su último enfrentamiento, con motivo de las eliminatorias, los criollos dejaron escapar un triunfo en la altura de La Paz pero se llevaron un empate, 1-1, resultado del que los bolivianos esperan resarcirse en esta visita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -