La Vinotinto con empate tormentoso

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela firmó un empate 2-2 en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal frente a su similar de Bolivia, en encuentro amistoso de intenso trámite y disputado bajo una inclemente lluvia, como ensayo para ambas escuadras de cara a la reanudación de las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

Buscó llevar la voz cantante la oncena de César Farías desde el primer minuto con un planteamiento agresivo, mucho más abierto, con dinámica por las bandas y un ritmo vertiginoso en la tenencia de la esférica aunque, eso sí, con más descuidos de los deseados en la salida y el traslado entre líneas.

- Publicidad -

El delantero Josef Martínez (FC Thun, Suiza) abrió el marcador al minuto 15, al recibir un pase en el borde izquierdo del área y quitarse a dos rivales con un vistoso regate, primero en reversa y luego de vuelta con la pierna izquierda, misma con la que definió por bajo al palo cruzado ante el achique del guardameta Sergio Galarza.

Parecía crecerse la oncena local pero Rudy Cardozo aguó la fiesta apenas tres minutos después (18’), al cobrar de pierna zurda un impecable tiro libre que se coló por la escuadra derecha del guardameta Dani Hernández, que no pudo evitar el 1-1.

A pesar de la lluvia el juego no perdió vistosidad ni intensidad. Venezuela atacaba de manera consistente gracias al juego de Juan Arango y César González, la velocidad por las bandas y las ganas de Martínez y Salomón Rondón arriba.

- Publicidad -

Bolivia no era menos y buscaba lo suyo al contragolpe como una manera de compensar el menor porcentaje de posesión. Al minuto 29 los visitantes tuvieron una muy clara ocasión de adelantarse en el marcador, pero Wálter Veizaga, casi a quemarropa y sin marca, mandó a la luna el balón justo delante de Dani Hernández. El juego, que tampoco estuvo exento de contactos fuertes, se fue al descanso con la paridad en el tanteador.

Error y respuesta

Venezuela intentó crecerse durante la segunda mitad pero no tradujo su dominio en goles. Al minuto 70, un costo error de la defensa en la salida permitió a José Luis Chávez recuperar una pelota y batir con un bien ubicado derechazo al guardameta Dani Hernández para adelantar a Bolivia, 2-1.

Sin embargo, al minuto 83, Yohandry Orozco, joya del Deportivo Táchira y quien había ingresado por el “Maestrico” González, se lució con el gol de la noche, al recibir un pase aéreo desde la banda derecha por parte del lateral Alexander González y rematar con fuerza de pierna zurda, sin dejar caer el balón, para fusilar a Daniel Vaca y empatar de nuevo las acciones, 2-2.

Los criollos buscaron sin cesar el 3-2 y tuvieron ocasiones en tiros de esquina y jugadas de contragolpe, incluido un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo y un par de riflazos de media distancia que se fueron desviados. Fernando Aristeguieta obligó a Vaca a lucirse con un remate por bajo en el área chica, pero no llegó el premio de la victoria.

Venezuela, que acumula 16 puntos y se ubica sexta en la tabla de las eliminatorias, visitará el próximo 6 de septiembre a Chile, recibirá el 10 del mismo mes a Perú en Puerto La Cruz y luego culminará el proceso como anfitrión de Paraguay el 11 de octubre en San Cristóbal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -