Acusan de difamación a Pedro Carreño

-

- Publicidad -

La presidenta de la bancada parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República para denunciar al diputado oficialista Pedro Carreño por haber incurrido en los delitos de difamación, injuria y violación a la moral de los integrantes de la tolda opositora.

Se refirió al discurso «homofóbico» proferido por el representante del PSUV en la sesión ordinaria del pasado martes, en el que, aunado a otros diputados rojos, acusó a la organización de mantener una supuesta red de prostitución infantil entre otros señalamientos sobre preferencias sexuales.

- Publicidad -

«Aquí hay difamación, vilipendio, ofensa contra la dignidad de la mujer. El incurrió en responsabilidad penal al condenar moralmente a las mujeres, a las madres y al colectivo de Primero Justicia porque (según ellos) estamos supuestamente vinculados a una red de prostitución de menores. Estamos solicitando que haya consecuencias por ese tipo de declaraciones que han injuriado el patrimonio moral de PJ», manifestó.

La diputada a la Asamblea Nacional condenó a su vez el alcance ofensivo que las palabras de Carreño tuvieron, al traspasar la frontera privada de quienes integran la tolda aurinegra para afectar a una parte de la población con expresiones de intolerancia y discriminación.

«La discriminación es bochornosa y los derechos humanos no pueden ser selectivos. Nosotros defendemos la libertad sexual, la libre conciencia y el libre pensamiento, y en ese sentido resulta un mal precedente que los sujetos de derecho, que somos todos los venezolanos, sean vulnerados en la voz de Pedro Carreño y otros diputados que han evidenciado que son unos homofóbicos que no toleran la diversidad sexual», recalcó Figuera.

- Publicidad -

 

Cruzada por los valores

Al resaltar una vez más el mal lugar en que en su opinión ha quedado la función parlamentaria tras sesiones como la del martes, Dinorah Figuera hizo un llamado a la sociedad venezolana.

«Primero Justicia está exhortando al país a la convocatoria de un gran movimiento por la decencia nacional, tenemos que rescatar nuestras instituciones y la moral de la instancia del Parlamento», manifestó.

Para Figuera está claro que el ataque que en última instancia está dirigido al partido que alberga a Henrique Capriles Radonski, se trata de una «cortina de humo» para distraer la atención de los malestares causados en la población por la inflación que produjeron las tres devaluaciones lanzadas por el Ejecutivo desde febrero.

Pero ante esto, «no vamos a claudicar por la sistemática persecución contra los actores de Primero Justicia», recalcó finalmente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -